Fiscalía de Quintana Roo crea mecanismo de recompensas para localizar a niñas, niños y adolescentes desaparecidos

por Redaccion
162 Visto

El fiscal del Estado, Óscar Montes de Oca, anunció la creación de un mecanismo que ayudará a localizar niñas, niños y adolescentes, víctimas de desaparición forzada, ofreciendo recompensas económicas a quienes aporten información útil y efectiva que lleven a su ubicación.

“Por primera vez en la historia de Quintana Roo se contará con este mecanismo para localizar a niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos; mantenemos un trabajo en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, a fin de que este sector de la población viva en un ambiente libre de violencia conforme a la política pública Gobernadora Mara Lezama”, afirmó Oscar Montes de Oca.

El fiscal general dijo que este nuevo mecanismo se suma a las acciones como la publicación de fichas de búsqueda de Alerta Ámber y Protocolo Alba, para encontrar a las víctimas de desaparición o no localizables.

Este nuevo acuerdo se publicó en el Periódico Oficial del Estado con fecha 15 de mayo de 2023, por lo que ya está vigente.

 Óscar Montes de Oca dejó en claro que aplica en los casos de búsqueda de niñas, niños y adolescentes víctimas directas de delito de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado cumple su encomienda constitucional de implementar todos los recursos para localizar a las víctimas de desaparición forzada, señaló el funcionario.

You may also like