La avalancha de autos chinos continúa: Omoda hace oficial su llegada a México

por Redaccion
243 Visto
  • La marca, que pertenece a Grupo Chery, buscará comercializar 1,000 unidades, abrir 70 concesionarios y definir una ubicación para construir una planta en 2023

Entre luces neón, bailarines en el aire y presentadoras animadas por inteligencia artificial, Omoda hizo oficial su llegada a México. La marca, propiedad de Grupo Chery, lanzó sus dos primeros modelos, un SUV y un sedán.

Bryan Wu, vicepresidente ejecutivo de Omoda y Chirey México, dijo en entrevista que este año la marca buscará comercializar 1,000 unidades, abrir 70 concesionarios y definir una ubicación para construir una planta que pueda ensamblar modelos de las marcas Omoda, Jaecoo y Chirey, todas propiedad de Chery.

“Estamos muy entusiasmados. Creemos que el mercado mexicano puede ser una buena plataforma para abastecer, tanto al mercado local como a otros en Latinoamérica”, dijo Wu en entrevista.

Omoda C5 y Omoda O5

Omoda llega al mercado mexicano con dos modelos, un SUV compacto denominado Omoda C5 –que hizo una primera aparición en el mercado como Omoda 5–, y el sedán O5. Este último también tendrá una versión GT que llegará a mediados de año, mientras que el SUV incorporará una versión con un motor más potente más adelante.

A finales de año, Omoda presentará una variante completamente eléctrica de C5, denominada C5 EV.

Omoda C5

Este SUV compacto, con carrocería estilo cupé y una parrilla en 3D, llegará con dos propuestas de motor. La primera de ellas, es un 1.5 litros turbo, con 154 hp y 169 lb-pie, acoplado a una caja CVT. El modelo se ofrecerá en dos versiones. Una denominada Luxury, con un precio de 314,900 pesos, y otra Premium con un precio de 576,900 pesos.

Ricardo Arvizu, gerente de precio y producto, detalló durante la presentación que más adelante se lanzará una versión más potente, equipada con un motor turbocargado de 1.6 litros, 196 hp y 210 lb-pie, acoplado a una transmisión DCT de siete cambios.

Este sedán compacto llega con un motor turbo de 1.5 litros, 146 hp y 169 lb-pie, acoplado a una transmisión CVT. Incorpora dos modos de manejo, eco y sport. Arvizu destacó como parte del equipamiento en seguridad seis bolsas de aire y sistema ADAS.

Este modelo llega en dos versiones, una llamada Life de 399,900 y otra denominada Unlimited de 455,900 pesos.

La versión GT de O5, que llegará a mediados de año, estará equipada con un motor 1.6 litros turbo, 196 hp y 210 lb-pie, acoplado a una transmisión DCT de siete cambios.

Red de distribuidores y financiamiento

La firma ya cuenta con 54 distribuidores en 29 estados. La expectativa es llegar a 70 puntos de venta antes de que termine el año. Al mismo tiempo, su plan de distribución contempla contar con más de 40 showrooms temporales y 10 lugares de exhibición en centros comerciales.

Efraín Gamboa, director de desarrollo de distribuidores y ventas, resaltó que su apuesta de clientes estará en las personas jóvenes, por lo que además de distribuidores físicos, Omoda apostará por las ventas a través de canales digitales. Su intención es que la compra de un automóvil pueda hacerse sin salir de casa.

“Sabemos que es disruptivo en la industria, pero estamos trabajando muy fuertemente para poderlo lograr”, aseveró en el evento de lanzamiento.

¿Adiós a los seminuevos? Los fabricantes chinos ofrecen autos nuevos más baratos que los usados A medida que la mayoría de fabricantes de automóviles aún batallan para tener inventario suficiente para abastecer la demanda, los chinos llenan el vacío con precios más accesibles que los seminuevos.

En cuanto al financiamiento, la automotriz ofrecerá vía BBVA un esquema con 0% comisión por apertura, enganché desde el 5% y una tasa preferencial de 13.99%.

Los modelos se ofrecerán con 5 años de garantía básica limitada, 10 años de garantía limitada de motor y cinco años de asistencia en el camino.     expansion.com/Ivet Rodríguez y Tzuara De Luna

You may also like