Fortalece Mara Lezama educación básica con equipamiento tecnológico

por Redaccion
80 Visto

Con una inversión de más de 53 millones de pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó equipamiento para la educación básica y presentó el Programa de Fortalecimiento de la Lengua Maya, herramientas que se necesitan para dar educación de calidad a las niñas y niños quintanarroenses, así como para reforzar la identidad cultural.

Mara Lezama explicó que este esfuerzo realizado de la mano de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, los maestros, directivos y en especial, las y los alumnos, contarán con nuevas herramientas tecnológicas para garantizar una educación de calidad, cerrar brechas de desigualdad y llevar justicia social.

La Gobernadora anunció la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de la Lengua Maya, con el que, gracias a una inversión de 25 millones de pesos, 220 escuelas de educación indígena de los niveles de inicial, preescolar y primaria recibirán apoyo para reforzar la identidad cultural Maya, fortaleciendo el trabajo de 527 maestras y maestros, en beneficio de 9 mil 347 niños y niñas de las escuelas de seis municipios.

Asimismo, expresó que se atiende un rezago importante en materia de equipamiento en las escuelas, que tienen a Quintana

Con el Programa de Entrega de Equipo en Educación Básica, con una inversión de 22 millones de pesos, se otorgaron mil 267 computadoras para escuelas de educación preescolar, primarias, secundarias y personal directivo de los municipios Othón P. Blanco y Benito Juárez.

You may also like