Fuerzas armadas detienen en Culiacán a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, Jefe de Seguridad de “Los Chapitos”

por Redaccion
176 Visto

Elementos de las Fuerzas Armadas alrededor de las 13:27 horas de este miércoles, detuvieron en Culiacán, Sinaloa, mediante un operativo coordinado a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, Jefe de Seguridad de “Los Chapitos”.

Pérez Salas trabajaba directamente con Óscar Noé Medina González, principal lugarteniente de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, y era el encargado y responsable del aparato de seguridad de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según información del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) “El Nini” de tez blanca, bigote, barba, cabello castaño, de 1.70 metros y 30 años de edad, fue aprehendido por las Fuerzas federales, en la calle Villa Choix, entre Villa Culiacán y calle Villa Palos Verdes, en la colonia, Colinas de la Rivera, en el municipio de Culiacán.

Al momento de su detención vestía playera negra, pantalón negro, y tenis color negro.

Luego de la aprehensión y de manera inmediata, Néstor Isidro Pérez fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), para tomar sus declaraciones.

En días pasados, los integrantes de las fuerzas federales ya le seguían los pasos, habían realizado cateos y decomisado algunos de sus ranchos en los que se rescataron tres tigres de bengala.

Cabe señalar que la Agencia para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ofrecía 3 millones de dólares, por información que permitiera su captura, por los delitos de conspiración, importación y distribución de “Fentanilo”, posesión de Armas de uso exclusivo, y conspiración de lavado de dinero.

Al momento, las autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto, y se ignora si será extraditado al Gobierno de Estados Unidos.

You may also like