Gana la CROC recuento en el Hotel Grand Park Royal, de Cozumel

por Redaccion
195 Visto

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en el Estado de Quintana Roo (CROC) que dirige su secretario estatal, Martín de la Cruz Gómez, ganó por una gran mayoría la votación que se llevó a cabo en el Hotel Grand Park Royal, en el municipio de Cozumel.

Desde el 2021 muchos trabajadores se acercaron a esta organización sindical para solicitar asesorías, denunciando que no había transparencia en la propinas, falta de pago de horas extras, exceso de cuartos extras, teniendo que ordenar entre 20 y 25 cuartos por día cada camarista, entre otras irregularidades.

Por esta situación, la solicitud de las y los trabajadores era pertenecer a la CROC con el objetivo de obtener un respaldo que hiciera valer sus derechos laborales y sindicales, fue después de un año que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje fijó el 13 de Marzo del presente año, en punto de las 2 de la tarde, para llevar a cabo las votaciones y elegir su sindicato en dicho centro laboral.

Al respecto, Martín de la Cruz, dirigente estatal de la CROC, informó que “las y los trabajadores tuvieron una libertad sindical a través de este ejercicio democrático avalado por la autoridad laboral, de elegir su sindicato que los represente”.

Dicho recuento contó con la presencia de la secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado, Mtra. Flor Ruiz Cosío, quien supervisó la democracia sindical en dicho evento, donde los trabajadores decidieron que fuera la CROC quien los represente.

You may also like