García Luna presentará como prueba de descargo fotografías con políticos de la talla de Obama y Clinton

por Redaccion
266 Visto

Diario El Independiente

El superpolicía Genaro García Luna, quien enfrenta juicio por narcotráfico en Estados Unidos, tuvo reuniones con al menos 30 funcionarios de alto nivel como el exdirector del FBI, Robert Mueller; y los exdirectores de la CIA, Leon Edward Panetta y Michael Morell, además del expresidente Barack Obama y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, durante la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, en su calidad de secretario de seguridad pública, por lo que podrá mostrar al menos cinco fotografías que le permitan “argumentar que su trabajo en la lucha contra los cárteles de la droga mexicanos hace menos probable que se uniera a una conspiración con un cártel de la droga, como se le acusa”.

El juez Brian Cogan, quien preside el proceso, rechazó una moción de la Fiscalía que quería impedir que la defensa de García Luna mostrara estas fotografías a los miembros del jurado.

Sin embargo, Cogan solo permitirá a los abogados de García Luna que utilicen cinco de esas fotografías, tal y como recoge un documento judicial.

El escrito indica que la defensa podría emplear alguna o todas esas instantáneas durante su alegato inicial, previsto para el lunes, y en el cierre del juicio.

Dada su posición de “ministro” durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, García Luna se reunió en una ocasión con Barack Obama, en cuatro con Hillary Clinton, dos veces con el exdirector del FBI Robert Mueller y otra con los exdirectores de la CIA Leon Edward Panetta y Michael Morell, lo que consideración de su defensa, es prueba de descargo, que demuestran antecedentes de honorabilidad.

You may also like