Toman inconformes Lima y exigen la caída inmediata de la presidenta Boluarte

por Redaccion
229 Visto
  • “Desde el gobierno no estamos generando la violencia y la muestra de ello es que en Puno hay policías que están heridos”

La ciudad de Lima está sitiada por inconformes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la convocatoria inmediata de elecciones para renovar el Ejecutivo y el Congreso. Además, amenazan con desatar incidentes tan intensos y violentos, como los que se han vivido en otros lugares del país, donde son ya 52 los muertos y más de un millar los heridos.

El llamado a “la toma de Lima”, lanzada por las diversas organizaciones y manifestantes llegados de diferentes puntos del país se congregaron ya en diferentes puntos de Lima, principalmente, la plaza San Martín, la plaza Dos de Mayo y el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se les da cobijo, alimentos y otra asistencia.

Ayer, diferentes colectivos sociales han convocado a una marcha y llegaron miles de personas de las regiones con diferentes demandas. El Ministerio del Interior aseguró que se brindaría seguridad a quienes marchan y a quienes no.

Alrededor de 12 mil efectivos de la Policía Nacional resguardarán la seguridad en las calles del Centro de Lima y otros distritos aledaños ante la Toma de Lima, donde miles de personas marcharán en contra del gobierno y para pedir el adelanto de elecciones.

Mientras tanto, los manifestantes se movilizan por la avenida Manco Cápac en el distrito de La Victoria. A la vez, en el campus de San Marcos decenas de personas de varias regiones del país abandonan la sede universitaria para sumarse a las marchas.

El gobierno decretó el estado de emergencia, pero la violencia continúa.

En el último episodio, al menos 18 personas murieron y 68 resultaron heridas en los choques que se produjeron entre policías y manifestantes en torno al aeropuerto de Juliaca, en el departamento de Puno, lo que acerca al medio centenar la cifra de muertos desde que comenzaron las protestas.

“Desde el gobierno no estamos generando la violencia y la muestra de ello es que en Puno hay policías que están heridos”, declaró Boluarte.    El Independiente/Redacción

You may also like