Gobierno de Puerto Morelos avanza en rehabilitación de vialidades

por Redaccion
167 Visto
  • Con el programa de bacheo en frío se atiende el rezago acumulado, acrecentado por las recientes lluvias, se agiliza la circulación y se previenen accidentes

El gobierno de Puerto Morelos continúa reparando calles y avenidas, tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario, luego de que el pasado 29 de mayo la Secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos emprendió el programa de bacheo en frío.

El director general de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, dijo que la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, ha sido muy precisa en que las acciones para mejorar la infraestructura urbana, como son las vialidades, deben realizarse en el menor tiempo posible y atender los llamados de la ciudadanía para abatir el rezago en bacheo.

“Estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para dejar transitables las vialidades dañadas por un rezago acumulado que se acrecentó con las recientes lluvias, aprovechando que el nuevo material denominado EZ Street Asphalt, nos permite trabajar inclusive si el pavimento está mojado, ya que no requiere de sellador”, detalló.

El funcionario municipal destacó que tres brigadas, de seis trabajadores cada una, laboran en las vialidades, una en el turno matutino y otra en el vespertino, en la cabecera municipal, y una más en la comunidad de Leona Vicario.

Algunas de las calles y avenidas que ya fueron reparadas son Timón, Zetina Gasca, Delfín, Trasatlántico, Cocodrilo y Nutria, en la zona de Villas la Playa; así como las calles Francisco I. Madero, Andrés Quintana Roo, Tortuga, Caoba, Jabalí, Chacá, Tapir y Siricote, en Villas Morelos 1, además del acceso a la zona turística, que recientemente presentó una avería, y las avenidas principales de la delegación de Leona Vicario.

“Hemos atendido 312 baches que ocupaban una superficie de 343.80 metros cuadrados y se han utilizado 24.60 metros cúbicos del asfalto, distribuido tanto en Leona Vicario como en la cabecera municipal”, explicó Leonel Salazar.

Señaló que en total se adquirieron 262 toneladas de asfalto para mejorar las vialidades, ofrecer traslados seguros a los habitantes y prevenir accidentes automovilísticos y subrayó que no pararán los trabajos por la temporada de lluvias.

You may also like