Se mantiene buena ocupación en Cancún esta temporada baja

por Redaccion
154 Visto

Teniendo en cuenta que estos meses eran considerados como temporada baja, la ocupación en Cancún se mantiene en buen nivel, aunque se han reducido las reservaciones anticipadas, comentó el hotelero Roberto Cintrón.

“Sí se ha notado a raíz de hace unos seis a ocho meses que la desaceleración de las reservaciones se ha incrementado… cosa que causa nerviosismo y muchos tienden a bajar sus tarifas, a lanzar ofertas de último momento muy agresivas para llenar esos cuartos, pero al final del mes el resultado es que hay más turismo y siguen las operaciones aéreas arriba de las 560 operaciones diarias”, acotó.

Afortunadamente se tiene una buena ocupación en el destino, colocándose arriba del 78 por ciento en general; hay hoteles cuatro estrellas, como Flamingos, que tienen incluso arriba del 85 por ciento por mantener tarifas un poquito más bajas que hoteles de cinco estrellas o Gran Turismo.

“No estamos en niveles como hace muchos años, que hablábamos de temporada baja, ahora hablamos de una temporada media alta, con vísperas a la temporada de julio y agosto”, dijo. Lo que ha ocurrido es que las reservaciones se están haciendo dentro del mismo mes de llegada de los turistas, por lo que muchos terminan por “comerse las uñas”, pero lo cierto es que al final se quedan con muy buena ocupación, detalló.

Este nerviosismo ha provocado fluctuación de tarifas, pero también movimiento en el empleo, porque conforme las ocupaciones suben o bajan en los hoteles es como se da la contratación o la no recontratación de personal. Especialmente a través de internet es en donde se han lanzado promociones, como ocurrió recientemente con la campaña del Hot Sale, que también les ayudan a los hoteleros, pero la recomendación es no caer tanto, sólo buscar posicionamiento, que en algunos casos va hasta el 50 por ciento.

Parte de la desaceleración que ha tenido el Caribe Mexicano desde que comenzó el 2023, recapituló Roberto Cintrón, se dio también porque los destinos a nivel mundial llegaron o regresaron ya a sus niveles normales tras la pandemia y son nuevamente competencia fuerte. “República Dominicana comienza a retomar vuelo y abren otros destinos también de Centroamérica y de Sudamérica. Se resiente muchísimo la visa al mercado brasileño, de hecho Brasil deja de ser parte del top ten de países que generaban turismo hacia Quintana Roo, entonces eso afecta”, indicó.

You may also like