Gobierno de Puerto Morelos imparte capacitación en primeros auxilios a pescadores locales

por Redaccion
81 Visto
  • Pescadores del municipio recibirán capacitación continua, pero habrá que identificar y vivir sus necesidades diarias para plantear soluciones, afirmó Reyna Barrera

Una treintena de pescadores, el 50 por ciento de los socios de la Cooperativa Pesquera de Puerto Morelos, recibió hoy un curso de capacitación teórico-práctico de Primeros Auxilios Básicos, dirigido al primer respondiente.

Por vez primera, los pescadores del municipio recibirán capacitación continua, pero requerimos conocer y vivir sus necesidades diarias para plantear soluciones, explicó Reyna Barrera López, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria.

La capacitación es importante, pero la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, les pide por mi conducto que ustedes nos guíen a diario sobre su actividad, dijo. Nuestro interés en ustedes y su labor es auténtico y por eso queremos que nos inviten a una jornada de trabajo para vivir sus necesidades reales.

En tanto que el director general de Desarrollo Agropecuario y Pesca, Ignacio Sánchez Herrera, destacó que la administración municipal tiene interés en la actividad pesquera, por eso gestiona apoyos para los hombres de mar y coincidió en que se programarán diferentes visitas a los pescadores, cooperativados e independientes, para conocer de primera mano sus necesidades y acordar con ellos las áreas en que requieren capacitación o apoyo.

En el evento de capacitación, en que también estuvo presente el director de Fomento Pesquero, Jorge Molina Manzanero, la paramédico Sofía Silva Pinto, de la Coordinación de Capacitación y Educación Continua de la delegación de la Cruz Roja en Cancún, explicó que el curso está dirigido al primer respondiente, es decir, a la primera persona capacitada para atender una emergencia que hace contacto con un enfermo o lesionado.

En el curso, los pescadores aprendieron qué hacer ante hemorragias y fracturas, cómo identificar los signos vitales y prestar atención de emergencia en lo que llega una ambulancia o atención médica.

You may also like