Gobierno de Puerto Morelos llama a conformar el Primer Consejo Municipal de Juventud

por Redaccion
228 Visto
  • Se trata de un órgano representante de las entidades juveniles y de la juventud participativa del municipio

Con el propósito de integrar el Primer Consejo Municipal de la Juventud en Puerto Morelos, autoridades locales lanzaron la convocatoria para que personas de 12 a 29 años participen en el proceso de selección, teniendo como fecha límite el 30 de marzo próximo.

Al respecto, la directora general de Juventud, Aimee Rodríguez Vivas, explicó que se trata de un órgano representante de las entidades juveniles y de la juventud participativa, que servirá como interlocutor ante el Ayuntamiento, y estará conformada por ciudadanos responsables y líderes de buenas acciones en la comunidad.

“La instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, es seguir impulsando a las nuevas generaciones, quienes con sus acciones seguirán construyendo un Puerto Morelos próspero, con una sociedad más inclusiva, de crecimiento ordenado y lleno de oportunidades para todas y todos”, señaló la funcionaria.

Detalló que se elegirán siete jóvenes que residan en el municipio para que se integren como propietarios del Consejo, además de una consejera y un consejero que fungirán como suplentes. “Todos los cargos son honoríficos, por lo que no recibirán remuneración alguna y se desempeñarán por un periodo de dos años”, abundó.

Aimee Rodríguez abundó que entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes es tener por lo menos tres años de residencia en el municipio y de 12 a 29 años cumplidos al momento de recibir su nombramiento. El pre registro se realizará de manera digital, por medio de un código QR que se puede consultar en la convocatoria impresa publicada en las redes sociales del Ayuntamiento.

La directora agregó que los participantes deben ser jóvenes que destaquen en las siguientes áreas: protección al medio ambiente; participación política; grupos vulnerables; cultura y expresión artística; investigación y desarrollo científico; labor social y actividades productivas y empresariales.

Por último, informó que la Mesa Directiva de Elección dará a conocer a los ganadores de la convocatoria el próximo 10 de abril.

You may also like