Gobierno de Solidaridad, ejemplo nacional por sus buenas prácticas administrativas

por Redaccion
200 Visto

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, tomará al gobierno municipal de Solidaridad como un ejemplo nacional por sus buenas prácticas y acciones a favor de la comunidad.

La alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos, apuntó que durante su administración se ha promovido la cultura de la transparencia en la gestión pública y la rendición de cuentas del gobierno a la sociedad.

La edil compartió que recientemente le otorgaron a Solidaridad reconocimientos por parte del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y del gobierno federal a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), “lo que nos compromete a seguir trabajando para que nos vaya bien a todos y todas”.

Reiteró que uno de sus compromisos es trabajar en la simplificación y digitalización de 15 trámites administrativos para garantizar a las y los solidarenses reglas de funcionamiento estandarizadas, agilizando con ello el proceso para su obtención y evitar la corrupción.

De enero a la fecha, 134 contribuyentes han realizado su trámite de manera digital.

La presidenta municipal manifestó que los servidores públicos saben que si incurren en alguna mala práctica les traerá consecuencias; recordó el caso de elementos de Seguridad Pública que fueron cesados.

El titular de esta área, el comandante Raúl Tassinari, mencionó que en lo que va de la actual administración se han dado de baja a 67 elementos por actos de corrupción.

Campos Miranda señaló que desde el inicio de su administración se creó el área de Asuntos Internos y de Honor y Justicia en Seguridad Pública, donde se analiza el desempeño de cada elemento, y en donde los ciudadanos pueden interponer denuncias en el caso de alguna falta por parte de los policías.

You may also like