Gobierno de Tulum aprueba exención de impuesto predial a Fonatur

por Redaccion
230 Visto

La síndico y regidores encabezados por el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, aprobaron este jueves la exención del pago del Impuesto Predial y recargos del 2022 y 2023 al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) Tren Maya.

Durante la Cuadragésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, se designó al tesorero municipal, Vicente Francisco Aldape Moncada, para las diligencias y trámites pertinentes, en aras de fortalecer el proyecto de inversión turística.

En la misma sesión, el cuerpo edilicio determinó aprobar el reglamento interior de la dirección general de Protección Civil y Bomberos de Tulum, con que se prevé reforzar el área en cuestión.

Otro de los puntos aprobados fue la reforma al artículo 31 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Tulum y el Reglamento Interior de la Secretaría General del Ayuntamiento, este último permitiría contar con las siguientes áreas administrativas para el ejercicio de sus atribuciones y para el despacho de sus asuntos a través de:

La Unidad Técnica Jurídica, Coordinación Administrativa, Departamento de Control de Gestión Administrativa, las direcciones de Gobierno, Archivo Municipal, Registro Civil, Juzgado Cívico y la de Movilidad.

En asuntos generales, el regidor Carlos Adolfo Coral celebró esta aprobación y reiteró la necesidad de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, para privilegiar las garantías de las y los trabajadores. El edil Diego Castañón respondió que este acuerdo se signará próximamente.

You may also like