Hay 17 muertos y 35 heridos tras accidente de autobús en Oaxaca

por Redaccion
148 Visto
  • En el autobús viajaban 10 venezolanos que acudirían a su cita del programa CBP One de Estados Unidos

Un saldo preliminar de 17 muertos, incluyendo un migrante venezolano, y 35 lesionados, dejó un accidente ocurrido la madrugada de ayer entre un autobús y un tráiler en el kilómetro 91 de la autopista Tehuacán-Oaxaca.

Los lesionados fueron atendidos en hospitales de la entidad vecina, mientras que a los fallecidos en el lugar del accidente (ocho hombres y ocho mujeres, incluyendo una menor) los trasladaron al Instituto de Servicios Periciales de Oaxaca; por la noche, la Fiscalía de Oaxaca actualizó la cifra de fallecidos: 15 mexicanos, un venezolano, y uno más mientras recibía atención médica en un hospital de Puebla, cuyo origen se desconoce.

El accidente sucedió en la carretera federal, entre las casetas Coixtlahuaca-Miahuatlán, cerca del puente Calapa, dos vehículos (un autobús de pasajeros con número de placa “07RA5R México turismo” y un camión tipo Torton con placas de circulación 564-ED-5) chocaron de frente.

En sus primeras actuaciones, la Fiscalía del estado estableció que el autobús salió de la capital oaxaqueña la noche del lunes, entre los pasajeros iban personas de la entidad, y venezolanos en tránsito.

El autobús presentó fallas mecánicas en el trayecto, lo que probablemente habría generado el accidente”, según versiones de los sobrevivientes.

A este respecto, la representación del INM en Oaxaca informó que en el autobús de pasajeros involucrado en el percance viajaban 52 personas, 10 de ellas originarias de Venezuela.

Dio conocer que las personas extranjeras que viajaban en el autobús contaban con una cita del programa CBP One para hacer su proceso de ingreso a Estados Unidos de manera regular.

En relación con los migrantes heridos se reportó que seis fueron dados de alta y tres continúan hospitalizados en una institución pública de Puebla.

El Instituto lamentó el accidente que cobró la vida de 15 paisanos y un venezolano, una víctima más; garantizó mantener los canales de comunicación abiertos con las autoridades consulares de Venezuela para apoyar en las cuestiones administrativas correspondientes para el retorno de los restos de fallecido.

Los trabajos periciales por el accidente se prolongaron hasta las 16:00 horas.

Excélsior/Patricia Briseño/Fernando Pérez C./Corresponsales

You may also like