Inacción e impunidad prevalecen en la Fiscalía de Quintana Roo, acusan madres de desaparecidos

por Redaccion
207 Visto

Luego de 7 meses de la desaparición de la menor de 12 años, Fernanda Cayetana Canul Blanco, la madre, Deysi Blanco, acusó inacción de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llamar a declarar a todos los involucrados en la desaparición de su hija, pues asevera que Marco Antonio Cauich Adrián, vinculado a proceso en noviembre pasado, no es el único responsable.

Asimismo, anunció su rompimiento con las mesas de trabajo que mantenía con las autoridades estatales, desde el bloqueo de la zona hotelera de Cancún, en noviembre de 2022.

Deysi Blanco, quien junto con otras madres de hijos desaparecidos realizaron este miércoles una manifestación a las afueras de la FGE de Cancún, indicó que esta dependencia no ha hecho nada, no hay nada concreto en mi carpeta. Han pasado 7 meses en que yo nada más lo veo sentado cada vez que voy a su oficina”, dijo Deisy durante una protesta en la FGE de Cancún.

La mujer pide que se llame a declarar a la esposa de Marco Antonio Cauich Adrián, hasta ahora único presunto responsable en el caso, pues asevera que ella tiene información que podría abonar a la localización de su hija.

Anunció también su separación del Colectivo Verdad Memoria y Justicia por Quintana Roo, debido a que las últimas acciones para la localización de Fernanda, la líder de ese movimiento, Romana Rivera Ramírez, no las ha respaldado.

You may also like