Inauguran nuevas instalaciones del Cebiam en Solidaridad

por Redaccion
160 Visto
  • El Municipio de Solidaridad tiene un espacio digno para el bienestar de los animalitos en espera de adopción

Con espacios para la atención de los animales rescatados y en rehabilitación,se inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Bienestar Animal Municipal, localizado en la colonia Bellavista, esto siguiendo las directrices de la presidenta Lili Campos de brindar protección y cuidado a los canes en Solidaridad.

“Con estas nuevas instalaciones se les dará el trato que merecen nuestros animalitos de Solidaridad. Hoy, el que podamos estar atendiendo de manera integral a toda una familia y sociedad, nos va a dar la oportunidad de ser mejores cada día y tener un mejor municipio”, afirmó la alcaldesa Lili Campos.

La munícipe informó a los asistentes que dentro de estas nuevas instalaciones se cuenta con un área de adopción. De 120 perros que tenía el Cebiam, 20 de ellos ya fueron dados en adopción tan solo en este primer mes, y cinco más están en proceso de ser adoptados.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, María de Lourdes Várguez Ocampo, destacó que “nada de esto sería posible sin el apoyo y la credibilidad de la presidenta Lili Campos, ya que ella es la promotora de todo este proceso que estamos viviendo en solidaridad. Hoy el Cebiam ya no es una perrera municipal como se le conocía, es un lugar donde nuestros perritos encuentran un lugar donde vivir y pueden desarrollarse sanamente para así encontrar un hogar que los quieran y protejan”.

Estas instalaciones cuentan con consultorios, área de cirugías, oficinas de atención al público y amplios jardines, por los que podrán pasear en espera de ser adoptados. Asimismo, ya se tiene proyectado un panteón para mascotas y ambulancia canina, “estamos trabajando para crear una cultura a través de la educación ambiental, de evitar a toda costa el maltrato animal y también evitar el abandono de animales”.

You may also like