Iniciará Netflix transmisiones deportivas

por Redaccion
98 Visto

Netflix, conocido por revolucionar los hábitos televisivos con series como “Stranger Things” y “The Crown”, se aventuró por primera vez en las retransmisiones deportivas con el torneo amistoso “The Netflix Cup”. La información fue publicada por la agencia Forbes.

Aunque Netflix ha destacado en el ámbito de los documentales deportivos, como el exitoso “Drive to Survive” sobre la Fórmula 1, la plataforma ha evitado incursionar en retransmisiones deportivas en vivo, a diferencia de competidores como Amazon y Apple.

“The Netflix Cup” reunió a golfistas y pilotos de F1 en un evento especial, sirviendo como promoción para series como “Drive to Survive” y “Full Swing”. Aunque la competición fue más un experimento que una competición oficial, generó interés sobre la posible incursión de Netflix en las retransmisiones deportivas en vivo.

Aunque la compañía ha expresado reticencia en el pasado, movimientos recientes, como la búsqueda de derechos televisivos de la Fórmula Uno en EE. UU. en 2022, indican un interés creciente en el campo de las retransmisiones deportivas. Sin embargo, Netflix parece ir por detrás de competidores como Amazon y Apple, que han invertido fuertemente en el mundo del deporte en vivo.

A pesar de los desafíos técnicos evidenciados en eventos en vivo anteriores, si Netflix decidiera dar el paso hacia las retransmisiones deportivas en directo, podría abrir una nueva vía de ingresos, fortaleciendo su posición como líder en la industria del streaming.     Redacción Más / IA

You may also like