Herseleid Carrazco conquista bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de halterofilia

por Redaccion
103 Visto
  • El atleta quintanarroense entregó una presea para México, en el certamen que avala la International Weighlifting Federation (IWF), que se celebra en Guadalajara

Guadalajara

El atleta quintanarroense Herseleid Antonio Carrazco Cetz volvió a brillar a nivel internacional, luego de conquistar una medalla de bronce durante la prueba de arranque, en su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas Guadalajara 2023, certamen avalado por la International Weighlifting Federation (IWF).

“Nos emociona ver a nuestros deportistas triunfando y Herseleid es un atleta que ya cuenta con experiencia y que sigue demostrando por qué está en la Selección Mexicana de pesas; también felicito a Andrea Uitzil, quien logró un quinto lugar en esta misma competencia, Quintana Roo presente en el mundial con dos elementos que son parte de nuestro CEDAR Chetumal”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).

Herseleid Carrazco tuvo una gran actuación al concretar una presea de bronce dentro de la prueba de arranque donde levanto un total de 130 kilogramos, además en envión alzó 162 kilos y su total fue de 292, quedando en cuarto lugar en ambas.

Hay que resaltar que en su grupo de competencias el quintanarroense concluyó como el primer lugar de su sector, pero en el conteo general de la categoría varonil de los 67 kilos, se quedó en el cuarto puesto.

Esta es la segunda vez en su carrera el atleta del Centro Estatal del Deporte de Alto Rendimiento (CEDAR) Chetumal obtiene una medalla en un campeonato mundial, recordando que en el 2021 obtuvo plata y bronce en la Sub-17 en Arabia Saudita y mientras que en el 2022 logró un quinto sitio en Grecia.

Por otro lado, la oriunda de Cozumel, Andrea Sak Nik-Te Uitzil Chuc también tuvo una destacada participación en este Mundial Juvenil, tras finalizar en el quinto lugar general de la rama femenil de 55 kilos y estuvo cerca de la medalla haciendo levantamientos de 81 kilogramos en arranque, 96 en envión y cerró su total de 177.

Cabe resaltar que los atletas quintanarroenses viajaron a este compromiso acompañado de los entrenadores Luis Memije y Jorge Rodríguez; y también está pendiente por participar el cozumeleño Darvin Pech Gómez, quien competirá en la rama varonil de los 73 kilos.

You may also like