Intensas lluvias afectan vialidades de Cancún

por Redaccion
120 Visto

Gibrán Valdez Durán

Por la formación de una zona de baja presión al suroeste del mar caribe, se registraron fuertes lluvias durante la madrugada y mañana de este martes, el cuerpo de bomberos atendió las emergencias reportadas al 911.

“Hubo un accidente vehicular por la mañana fue en el kilómetro 28 de una persona con lesiones leves nada de relevancia fue atendido de inmediato y también tuvimos unos cortos circuitos ocasionados por la lluvia, por el aire en la supermanzana 220 unos cables que cayeron estaban energizados, procedimos a sofocarlos con extintores de PQS, de polvo químico seco y también tuvimos otro en la supermanzana 43 un corto circuito es lo que hemos tenido hasta ahorita y unos encharcamientos”, refirió Aquileo Cervantes, Subdirector de Bomberos de Cancún.

Los elementos hicieron un llamado a la prevención, tanto a automovilistas como a peatones.

“Las lluvias humedecen paredes y la energía es algo de respetar porque hasta cuando andamos en la calle a veces sentimos un toque, son cables que a veces se pelan y que no tenemos el conocimiento, nunca agarren los postes en el momento que esté lloviendo porque los postes luego se energizan ¿cómo? eso ya es parte de la CFE, pero es algo que debemos de tener cuidado, sus hijos sus tíos sus padres, ustedes que ya tienen el conocimiento que avisen, que digan, cuidado, no camines por ahí, fíjate, previene todo eso los árboles los cables, al momento de andar no se distraigan con el teléfono, estén atentos a su camino, luego hay cables que no los ven los pisan y son de corriente, empiezan los accidentes los árboles, igual si no escuchamos porque tenemos los audífonos puestos, por ir oyendo música al momento que estamos caminando no escuchamos ni cómo se rompe un árbol, porque llega a pasar y ha pasado, se rompe el árbol y no escuchamos cuando cae”, señaló.

En Avenida Huayacán se realizaron trabajos de desazolve de pozos, no obstante, al llegar al entronque con Avenida Kabah el tránsito se volvió bastante lento, tanto por la intensidad de la lluvia, como por las obras del puente Nichupté e inhabilitan algunos carriles.

En esa misma avenida, pero al cruce con Rogelio Castorena, el tráfico se tornó lento debido a trabajos de instalación de drenaje de Aguakán.

Las calles del centro también resultaron afectadas, sobre todo Avenida Xcaret en su cruce con Yaxchilán, el nivel del agua sobrepasó por mucho la banqueta y provocó tránsito lento.

You may also like