Trabajadores de Puerto Morelos mantienen limpia y funcionando la red de pozos pluviales

por Redaccion
126 Visto
  • Brigadas de Servicios Públicos Municipales laboran en la cabecera municipal y Leona Vicario en la limpieza de rejillas y alcantarillas para evitar afectaciones graves por encharcamientos a consecuencia de las lluvias, dice su titular, Leonel Salazar Trejo

Con tres brigadas de seis trabajadores de Servicios Públicos Municipales cada una, dos para la cabecera municipal y una más para Leona Vicario, se trabaja en la limpieza de rejillas y alcantarillas del drenaje pluvial para evitar afectaciones graves por los encharcamientos causados por las lluvias, manifestó su titular, Leonel Salazar Trejo.

Es difícil evitar los encharcamientos, sobre todo si las lluvias son tan intensas como las registradas hoy, explicó. Aun en caso de tener una red de pozos que atienda las zonas donde el agua se acumula, éstos serán insuficientes si se saturan con precipitaciones tan fuertes como las que han estado cayendo.

No obstante señaló que el agua se drena con mayor rapidez si los pozos se mantienen limpios y se evitan acumulamientos de basura en las calles.

Destacó que los trabajos de desazolve de pozos pluviales que llevó al cabo en fecha reciente la Dirección General de Obras Públicas contribuyen al rápido desalojo del agua. “Sin embargo, la instrucción de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, es que nosotros no paremos, de modo que seguiremos trabajando en dos turnos para mantener en funcionamiento el drenaje pluvial”, expresó.

Indicó que en la cabecera municipal, las cuadrillas de mantenimiento y limpieza de pozos trabajan desde las 6 de la mañana.

En la delegación Leona Vicario el problema de encharcamientos es menor porque el agua desemboca en terrenos que la filtran al manto freático, “pero aun así se atiende la red de pozos, que se limpia para garantizar su buen funcionamiento. De cualquier forma, hay una brigada de seis trabajadores que atiende a esa comunidad”, manifestó.

You may also like