Inter Playa del Carmen da un gran paso rumbo a la liguilla

por Redaccion
266 Visto
  • El equipo dirigido por Carlos Bracamontes asaltó la cima del Grupo 3, al vencer como visitante 0-2 a Leviatán FC, en la fecha diez del Torneo Clausura 2023 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier

Texcoco

El Inter Playa del Carmen dio un gran paso rumbo a la Liguilla al sumar cuatro puntos, y además asaltó la cima del Grupo 3, luego de vencer 0-2 a Leviatán FC, en el estadio “Claudio Suárez”, de Texcoco, en la jornada 10, penúltima del Torneo Clausura 2023 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier.

Apenas al minuto 1’ el equipo dirigido por Carlos Bracamontes tomó ventaja 0-1 con un gol del zaguero Néstor Gabriel González, quien se agregó al ataque y aprovechó un rebote en el área para mandar el balón al fondo de las piolas con la pierna zurda.

Cinco minutos después, al 6’ el silbante marcó un penal tras una mano en el área de un defensa local, sin embargo, Juan Jorge Celada voló el esférico desaprovechando una oportunidad inmejorable para incrementar la ventaja en el marcador.

Ya en la segunda parte, al 56’ Diego Valanta puso el 0-2 tras una rápida salida del cuadro playense que culminó el panameño con la pierna izquierda colocando el esférico por encima del portero, quien estaba adelantado.

El resultado pudo ser más abultado, sin embargo, en el resto del encuentro se le negó el gol al equipo de Solidaridad que regresa a casa con cuatro puntos al ganar por dos goles de diferencia en calidad de visitante.

De esta manera ya son cuatro victorias de manera consecutiva que lleva el Inter Playa del Carmen: 3-2 a Montañeses, 2-0 a Pachuca, 0-1 a Yalmakán FC y 0-2 a Leviatán FC.

Con este resultado, el equipo del corazón de la Riviera Maya llegó a 22 unidades y tomó de manera momentánea el liderato del Grupo 3, ya que Pachuca perdió en casa 0-2 con el Deportivo Dongú FC y se quedó con 20 puntos.

En la fecha 11, última del certamen, el Inter Playa del Carmen recibirá a Escorpiones Futbol Club, el viernes 17 de marzo a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

Cabe recordar que a la Liguilla clasifican los dos primeros lugares de cada grupo (1, 2 y 3) y los dos mejores terceros lugares. Los Tuzos del Pachuca disputan la otra Liguilla: la de clubes Filiales.

You may also like