Joven oriunda de Bacalar representó a México ante la NASA

por Redaccion
121 Visto

Nacida en Bacalar, la joven estudiante de Ingeniería en Biotecnología, Nina Poot Esteban, fue aceptada en el International Air and Space Program (IASP) de la NASA, convirtiéndose en la primera mujer de Quintana Roo en participar en un programa aeroespacial.

Nina Alejandra agradeció a todos los que la ayudaron a llegar a las instalaciones de la NASA, en Huntsville, Alabama; “muchas gracias por los apoyos económicos a la gobernadora Mara Lezama, a la presidencia municipal de Bacalar, a mi tío abuelo Eduardo Campos, a mis tíos Miguel Salazar e Irene, al Centro Fibonacci Bacalar, a los maestros y maestras, a Cucos Tours en Laguna de Bacalar y a la Asociación de Ganaderos de Bacalar; a Moncaíno por los trámites”.

Nina fue aceptada en el International Air and Space Program (IASP) de la NASA tras obtener el tercer lugar en la competencia, junto con su equipo, gracias a una propuesta para proteger a los astronautas con una barrera de nanopartículas de silicato de calcio hidratado.

La estudiante de Ingeniería Biotecnología en la Universidad Autónoma de Yucatán, de la Universidad de Guadalajara, donde cursa de manera virtual la licenciatura en Desarrollo de Sistemas Web, estuvo en las instalaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en Huntsville, Alabama.

Señaló que en el Rocket Center tuvo la oportunidad de realizar diferentes actividades y conocer a personas que han impactado su percepción sobre la vida y la sociedad, además de pilotar un avión monomotor y asistir a conferencias impartidas por ingenieros aeroespaciales y un astronauta.

Nina Poot volverá a sus clases en la universidad a seguir preparándose; agradeció a su familia, a sus amigos y funcionarios el apoyo, que sumado a lo que junto a través de actividades como vender pasteles, dulces y organizar el kilómetro de la moneda logró reunir 3 mil 950 dólares, equivalentes a unos 70 mil pesos mexicanos, para poder asistir al organismo internacional.

You may also like