La “guerra” de Bukele inspira un videojuego

por Redaccion
223 Visto

La “guerra” contra las pandillas lanzada hace un año por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es el tema de un nuevo videojuego donde el participante puede unirse a la lucha contra estas bandas.

“¡Sé parte de la historia, la guerra contra las diabólicas pandillas empezó!”, dice el videojuego Plan Control Territorial: Extracción, que se puede instalar gratuitamente en celulares y fue desarrollado por Restless Games Studio.

Los participantes pueden meterse “en la piel de un aguerrido soldado especialista, un elemento policial de élite” y hasta en el “mismísimo comandante general de las fuerzas armadas (Bukele)”.

El juego, que ha tenido “más de 10 mil descargas” en su primera semana, se encuentra en versión Beta (de prueba).

En la pantalla un avatar asemeja al mandatario con gorra con la visera hacia atrás y con un arma de fuego con la que se enfrenta a otros personajes que son pandilleros.

“La verdad es que no me parece muy adecuado el juego. Lo que se trata ahora es ir superando la violencia, no fomentarla y, el videojuego a mí forma de ver, la fomenta”, indicó Néstor Molina, empleado de una empresa de mantenimiento de redes y asiduo de los juegos en línea.

Ricardo Acevedo, otro aficionado a los videojuegos, dijo que aunque es una versión de prueba, el juego “tiene potencial” porque es “entretenido”. / AFP

You may also like