Elon Musk finalmente compró Twitter

por Redaccion
510 Visto

Hoy se informó que Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter tras pagar 44 mil millones de dólares por la red social, pagando 54,20 dólares por cada acción.

Antes de que se confirmara la noticia, la cotización de las acciones de Twitter en Wall Street se interrumpió hasta que hubiera novedades, que se concretaron minutos después. Los papeles estaban entonces más de 5,5% sobre el valor de cierre del viernes, y terminaron 5,66% arriba.

Esta operación es un viraje dramático luego de que Twitter anunciara hace diez días que preparaba una maniobra conocida como “píldora envenenada” para dificultar la oferta de adquisición (OPA) hostil de Musk.

Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46 mil 500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal, con una contribución de 21 mil millones de dólares.

Tras la compra de Twitter, Elon Musk afirmó que vencer a los polémicos bots es una de sus prioridades respecto a la red social por la que pagó 44 mil millones de dólares.

El fundador de Tesla afirmó que “La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la ciudad digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, tras hacerse pública la compra de la red social, por lo que espera que sus críticos no abandonen la red social.

“También quiero que Twitter sea mejor que nunca al mejorar el producto con nuevas funciones, hacer que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotar a los bots y autenticar a todos los humanos”, resaltó Musk.

“Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, puntualizó.

You may also like