Lanza Blanca  Merari un llamado a la conciencia pública sobre la prevención y tratamiento del Sida

por Redaccion
91 Visto
  • La presidenta municipal de Puerto Morelos participa en el lazo humano y la caminata simbólica para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

En el Día Mundial de la lucha contra el Sida, nos unimos como una gran fuerza a través de un lazo humano que busca no sólo aumentar la consciencia social sobre la prevención y tratamiento del VIH, sino también mostrar solidaridad y apoyo a las personas que viven en esta condición.

“Es importante que celebremos la vida, la esperanza y especialmente la determinación de enfrentar una realidad que, aunque a veces nos parezca distante, afecta a comunidades de todo el mundo”, comentó la alcaldesa en el evento que tuvo lugar sobre el camellón de la avenida Joaquín Zetina Gasca.

En este contexto, resaltó que el VIH-Sida no discrimina, no distingue entre géneros, orientaciones sexuales, razas o clases sociales. “Por eso nos unimos en una demostración tangible de nuestra participación en esta lucha diaria con la realización de un lazo humano”, apuntó.

Indicó que la caminata fue un recorrido físico por las calles, pero también un viaje simbólico hacia la conciencia colectiva. Este año el lema de las acciones emprendidas fue: “Que lideren las comunidades”. 

“Queremos que cada paso represente un avance en la erradicación de mitos y estigmas asociados al Sida. Es fundamental comprender que el riesgo de vivir en esta condición no está vinculado a una orientación sexual específica, profesión o estatus social”, remarcó Blanca Merari Tziu, quien estuvo acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; el regidor José María Vera Uribe; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García, y el director de la Diversidad Sexual, Miguel Martín Montalvo.

Luego de la caminata se organizó una kermés en el parque principal de la colonia Zetina Gasca, donde se ofrecieron pruebas rápidas de detección del VIH, y se organizó una jornada cultural y artística para hacer un llamado a la prevención y tratamiento.

La finalidad del evento fue generar la concientización entre la población para realizarse pruebas tan importantes como la del VIH-SIDA, pero sobre todo la de eliminar el estigma de que sólo las personas homosexuales o sexoservidoras tienen riesgo de contagio.

You may also like