Lili Campos inauguró el Quinto Punto Violeta contra la violencia hacia las mujeres

por Redaccion
232 Visto
  • La Alcaldesa de Solidaridad cumple con su palabra de sumar más acciones de apoyo para levantar la alerta de género

Cumpliendo con la palabra empeñada de sumar más acciones en el combate a la violencia contra las mujeres y levantar la alerta de género que pesa desde el 2017 contra Solidaridad, la presidenta Lili Campos inauguró el Quinto Punto Violeta, ubicado en Misión de las Flores, que también brindará servicio a colonias como Palmas I, Ejido Norte e In House.

La edil afirmó que la administración que encabeza prioriza la seguridad, el empoderamiento y trabaja por la tranquilidad de las mujeres de acuerdo al mapa de calor. “Por eso estamos inaugurando este Quinto Punto Violeta, aquí entre la Constituyentes y Av. Lilis. Pronto inauguraremos el sexto, que se ubicará en la alcaldía de Puerto Aventuras, todos con el objetivo de disminuir casos de violencia y que quien lo requiera tenga un espacio dónde acudir por ayuda, porque la violencia no es normal. Unidas somos invencibles”, expresó Lili Campos.

Abundó que se trabaja para romper paradigmas, “luchar por esa igualdad donde realmente hombres y mujeres hagan equipo en bien de la familia, de la sociedad”.

Recordó que hace un mes inauguraron el Centro de Justicia para Mujeres, que brinda todo tipo de atención en un solo lugar. Pero también se cuenta con el Cecovim, que atiende a los hombres, y el Geavig, integrado por 48 elementos policiacos profesionales que se encargan de casos de violencia contra mujeres y menores de edad.

La directora general del Instituto de las Mujeres, Leny Hau Cruz, detalló que en este Quinto Punto Violeta, al igual que los ubicados en la colonia Colosio, 28 de Julio, Villamar II y Nicte Há, se brinda gratuitamente asesoría jurídica, psicológica, seguimiento en contención y acompañamiento en cuestiones jurídicas para las denuncias que realicen las mujeres.

 Se brinda atención de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Emergencias al 911 o número telefónico 984 214 44 45 para atención jurídica, y 984 202 0306 para atención psicológica los 365 días del año.

You may also like