Llamadas de extorsión van en aumento, reconoce Fiscal del Estado

por Redaccion
199 Visto

El número de llamadas de extorsión va en aumento en Quintana Roo, pero no se reportan a números de emergencia locales, sino al nacional 089, lo que denota la falta de confianza de la ciudadanía hacia las autoridades locales “lo que no debería ser”, reconoció el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

Ante esa situación, dijo que buscarán implementar mecanismos de denuncia más ágiles que permitan desarrollar una estrategia contra dicho delito al mismo tiempo garantizar la seguridad de los denunciantes.

Hay muchas llamadas de extorsión, pero al número 089, que es una línea nacional y de ahí lo derivan hacia las corporaciones locales, “pero el Estado tiene pocas denuncias y tenemos que trabajar en ello”, afirmó.

Entrevistado a su salida de la reunión de trabajo de los integrantes de la Mesa de Seguridad y la Paz aseguró que no debería haber desconfianza de la ciudadanía hacia las autoridades por lo que trabajarán en acciones de mayor proximidad con la ciudadanía.

“Hemos implementado acciones como los agentes encubiertos y la colocación de placas en los establecimientos, pero hay que darle la certeza de seguridad a la ciudadanía”, señaló.

Montes de Oca reconoció que la mayor parte de los problemas que se registran en la entidad derivan del narcomenudeo, por lo que en esta temporada vacacional reforzarán la campaña de información a los turistas de que es un delito portar y consumir drogas.

Asimismo, el Fiscal indicó que una de las preocupaciones del sector empresarial de la zona sur son los despojos a consecuencia de las invasiones.

Aclaró que el tema del homicidio del empresario chetumaleño Cipriano Torres no fue abordado en esta mesa de seguridad, pero que mantiene informada a la ciudadanía de los avances de las investigaciones sin romper el estado de derecho y el debido proceso.

Montes de Oca confirmó que fue un extranjero el que resultó lesionado en una playa de Cancún, quien salió alrededor de las 23:30 horas de su centro de hospedaje, al caminar por la playa tuvo un altercado con unas personas y resultó lesionado con un arma de fuego. (Noticaribe)

You may also like