Llaman a conformar el primer Consejo Municipal de la Juventud en Puerto Morelos

por Redaccion
264 Visto
  • La convocatoria cierra el 30 de marzo, para que el 10 de abril se den conocer a los integrantes del órgano ciudadano

Autoridades de Puerto Morelos reiteraron el llamado a jóvenes de entre 12 y 29 años de todo el municipio a inscribirse a la elección de los integrantes del primer Consejo Municipal de la Juventud, cuya fecha límite para participar es el próximo 30 de marzo.

Al respecto, la titular de la Dirección General de Juventud, Aimee Rodríguez Vivas, informó que sigue abierta la convocatoria para conformar este organismo ciudadano, que impulsará la interlocución con el gobierno municipal, para generar más oportunidades de desarrollo dirigidas a este sector de la población. 

“La instrucción de nuestra presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, es brindar todas las herramientas necesarias para que la juventud portomorelense se sume a la construcción de un mejor Puerto Morelos y contribuya a la generación de políticas públicas de igualdad”, refirió.

La funcionaria municipal agregó que los jóvenes son un agente de cambio social, desarrollo social y progreso para la comunidad, por ello la relevancia de impulsar su participación en este Consejo que tantos beneficios traerá a Puerto Morelos. “Sabemos que la juventud no solo es el futuro de nuestra sociedad, sino también el presente. Desde el Gobierno que encabeza nuestra Presidenta seguiremos trabajando de la mano con el Estado y la Federación, para seguir empoderando a las nuevas generaciones”, abundó.

Aimee Rodríguez recordó que para su conformación, se elegirán siete jóvenes que residan en el territorio municipal, quienes se integrarán como propietarios, además de una consejera y un consejero que fungirán como suplentes.

Asimismo, la directora General de Juventud aclaró que todos los cargos son honoríficos, por lo que no recibirán remuneración alguna y se desempeñarán por un periodo de dos años. La Mesa Directiva de Elección dará a conocer a los ganadores el próximo 10 de abril.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes es tener por lo menos tres años de residencia en el municipio y entre 12 y 29 años cumplidos al momento de recibir su nombramiento. El pre registro se lleva a cabo de manera digital por medio de un código QR que se puede consultar en la convocatoria impresa publicada en las redes sociales del Ayuntamiento.

Los participantes deben ser jóvenes que destaquen en las áreas de: protección al medio ambiente; participación política; grupos vulnerables; cultura y expresión artística; investigación y desarrollo científico; labor social y actividades productivas y empresariales.

You may also like