Puerto Morelos pone en marcha la Liga de Fútbol GAT 7

por Redaccion
236 Visto
  • Miguel Ángel Uc Chimal, director municipal del Deporte, indica que en el torneo participan aproximadamente 350 menores, que integran 28 equipos mixtos en seis categorías

El director municipal del Deporte, Miguel Ángel Uc Chimal, inauguró y dio la patada inicial de la segunda edición del torneo de la Liga Municipal de Fútbol GAT 7, en la Unidad Deportiva Pescadores de esta cabecera municipal.

El funcionario destacó que esta liga busca fomentar la práctica y crecimiento deportivo entre los niños y jóvenes portomorelenses. En el torneo participan aproximadamente 350 menores, quienes integran 28 equipos mixtos en seis categorías: sub 5, sub 7, sub 9, sub 11, sub 13 y sub 15.

Las oncenas participantes son Ángeles FC, Panteras Ce For, Tortugas, Sea Horse, Pachuca Playa del Carmen, Monarcas Leona Vicario, Monarcas Puerto Morelos, Jaguares y Felinos. La mayoría son de Puerto Morelos, aunque también las hay de Cancún y Playa del Carmen.

La administración de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, sabe que la práctica deportiva es el mejor hábito que se puede inculcar entre la niñez, porque fortalece su desarrollo físico, mantiene su mente sana y les inculca valores como la fortaleza, solidaridad y disciplina, añadió.

La práctica cotidiana de un deporte ayuda a la formación de buenos seres humanos y ciudadanos y fortalece la unión familiar; es común ver a los padres acompañar a sus hijos en los encuentros de los domingos, enfatizó.

You may also like