Llega cinturón de sargazo a costas de EU, en el Atlántico

por Redaccion
204 Visto

Washington

Un gran cinturón de sargazo de más de 8,000 kilómetros llega a las costas del este de Estado Unidos, afectando principalmente a la Florida. Lo cual afecta todo tipo de actividades, desde las turística, pesca y sanitarias.

El sargazo es una biomasa de algas marinas gruesas y de color marrón en parches dispersos a lo largo de un cinturón de 8.000 kilómetros (5.000 millas) del Mar de los Sargazos, frente a la costa sureste de Estados Unidos.

Antes de tocas las playas del Atlántico, el sargazo ya afecta playas de la Florida, las islas del Caribe y la península mexicana de Yucatán.

Las proliferaciones de sargazo no son nuevas, pero la aparición de este año fue un comienzo temprano para una masa de algas tan grande. En la orilla, el sargazo es una molestia, cubre las playas y desprende un olor desagradable al descomponerse, parecido al de huevos podridos.

Para los hoteles y complejos turísticos, la limpieza de las playas puede convertirse en una operación de 24 horas al día.

El Gran Cinturón de Sargazo del Atlántico —como se denomina a la biomasa que se extiende desde África Occidental hasta el Golfo de México— consiste en manchas dispersas de algas en mar abierto, en lugar de una masa continua de sargazo.

No es un fenómeno nuevo, pero las imágenes de satélite captadas mostraron un comienzo más temprano de lo habitual para una acumulación tan grande en mar abierto.

You may also like