Llega la familia Samsung Galaxy S23, la ‘pelea’ está en la cámara

por Redaccion
280 Visto
  • La nueva línea de smartphones apuesta por lentes tan potentes que te permiten “seguir” a las estrellas en el firmamento

Si bien desde la familia Galaxy S22, Samsung ya había apostado de manera fuerte por mejorar su diseño y sus cámaras, con el lanzamiento de la nueva generación, Galaxy S23 se apalanca de un avance en sus cámaras, de tal manera que hoy es capaz de apostar incluso por la fotografía del cielo nocturno.

La tecnológica surcoreana presentó este miércoles 1 de febrero las novedades de esta familia de smartphones insignia en su evento Samsung Galaxy Unpacked, en el cual Expansión tuvo la oportunidad de conocer más sobre los productos apuesta para este año.

Características del Galaxy S23 Ultra

El modelo insignia de la familia, el S23 Ultra tiene una característica especial por primera vez en la historia de estos smartphones: su primer sensor de 200 MP en la parte posterior dentro de una de sus cuatro cámaras, un incremento sustancial en comparación con los 108MP que tenía su antecesor. Esta cámara integra Super Quad Pixel, lo que quiere decir que aprovecha los 200 millones de pixeles para presentar imágenes más nítidas y con mejores colores.

En cuanto a las otras cámaras, se mantienen como el S22 Ultra: un gran angular y dos telefotos con un zoom de 100X.

Este modelo cuenta con un sensor de pixeles adaptativos que combina 16 pixeles en uno más grande para mejorar la toma de fotografías en ambientes de poca luminosidad. Esto significa que podrás captar imágenes más brillantes sin importar si es de noche.

Este sistema fotográfico permite grabar videos de 8K a 30 fps y 4K en 60 fps con un ángulo mejorado de 52 a 80 grados. En cuanto a la cámara principal está será de 12 MP.

En términos de diseño, el dispositivo mantiene la evolución que mostró desde la generación anterior. Su dimensión es de 6.8 pulgadas, con biseles reducidos y una pequeña curvatura en el display para dar más espacio al contenido en comparación con el S22 Ultra. La experiencia Ultra también se da este año en su primer Galaxy PC.

¿Qué podemos esperar del Galaxy S23+ y el Galaxy S23?

Algunas características que comparten los tres equipos es la integración del cristal Gorilla Glass Victus 2, el más resistente hasta el momento de acuerdo con su fabricante, además del uso del procesador Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform para Galaxy. Cabe recalcar que el S23+ y el S23 mantienen sus tamaños de 6.6 y 6.1 pulgadas, respectivamente.

Sobre las cámaras, todas tienen mejoras en modos con poca luminosidad. Por ejemplo, la cámara frontal o selfie de 12 MP, integra un modo de retrato nocturno para dar más detalle y definición a las imágenes utilizando el análisis de inteligencia artificial. En el caso de los videos, Samsung mejoró la tecnología de estabilización integrando VDIS adaptativo, que analiza y subdivide los movimientos en momentos de poca luminosidad para evitar el ruido.

Samsung siempre ha hecho gran hincapié en lo poderosas que son sus cámaras para fotografíar fenómenos astronómicos como las diferentes lunas a lo largo del año. Es por eso que en esta ocasión apuesta por modos fotográficos como “Astro Hyperlapse” que permite tomar videos de los movimientos de las estrellas siempre y cuando coloques a tu S23 sobre un tripié y lo dirijas hacia el cielo eligiendo el ajuste 300X en el modo Hyperlapse.

Ahora, tal como en la línea S22, este año también existe la aplicación Expert RAW para capturar imágenes, sin embargo, este año se podrá hacer en modo 50MP en lugar de los 12MP anteriores. Esto, por permitirá tomar fotografías en modo “Astrophoto”, el cual requiere de un tripié para capturar el cielo nocturno e incluso cuenta con una guía de constelaciones para poder tomarlas.

En cuanto a diseño, en todos desaparece como tal el módulo de las cámaras, posicionándose de manera directa sobre el cuerpo del teléfono. Además de integrar algunas tecnologías en términos de display como la función avanzada “Vision Booster” para ajustar los colores y los contrastes en tres condiciones de luz distintas de manera automática.

En esta ocasión los equipos se pueden encontrar en cuatro colores: negro, crema, verde y lavanda.

Por una experiencia personalizada

La integración de rutinas y “modos” en los que funcionar el smartphone es algo que integra Samsung en la línea Galaxy S23, gracias al sistema operativo One UI 5.1. Este permite crear una secuencia de acciones en el dispositivo dependiendo de tu actividad, bloqueando o permitiendo aplicaciones y funciones dependiendo del momento del día.

Una apuesta por una vida más ‘verde’

Samsung se esforzó con estos modelos por incluir todavía más componentes derivados del reciclaje de materiales como cristal, aluminio y plástico pasando de 6 a 12 componentes internos elaborados con estos en el modelo S23 Ultra. Siendo notable el uso de redes de pesca desechadas, galones de plástico y botellas PET para la elaboración de esta familia de smartphones. El objetivo que tiene la empresa surcoreana es evitar que 15 millones de toneladas de plásticos lleguen a los mares en 2023. El cristal Corning Gorilla Glass Victus 2, también tiene 22% de materiales reciclados en su composición.

Precios y fecha de lanzamiento

Los nuevos smartphones de Samsung estarán en preventa a partir de este miércoles y hasta el 2 de marzo en canales en línea como Samsung.com/mx y físicos.

Los precios de los dispositivos serán los siguientes:

Galaxy S23 Ultra de 1TB: de 40,999 a 35,999 pesos

Galaxy S23 Ultra de 512GB: de 35,999 a 30,999 pesos

Galaxy S23 Ultra de 256GB: 30,999 pesos y Buds live gratis

Galaxy S23+ de 512GB: de 28,999 a 25,999 pesos

Galaxy S23+ de 256: 25,999 pesos con Buds live gratis

Galaxy S23 de 256GB: 23,999 + Buds Live gratis

Para quienes decidan comprar a través del sitio de Samsung, podrán tener acceso a colores especiales como morado, rojo, pistache o celeste, así como doble memoria gratis durante el mes de febrero y meses sin intereses con tarjetas participantes.

Samsung apuesta por portátil de lujo

Samsung presentó este miércoles durante su evento Unpacked su nueva generación de portátiles bajo la línea Galaxy Book3 Series, con la novedad de la inclusión de la Galaxy Book3 Ultra de 16 pulgadas, la primera de gama alta de la marca en el mercado y que hace juego con el Samsung Galaxy S23 Ultra.

Además de esta nueva integrante, los usuarios de la marca surcoreana encontrarán nuevos modelos de la Galaxy Book3 Pro en dos tamaños, 14 y 16 pulgadas, siendo la más delgada y ligera de la nueva familia, así como una Galaxy Book3 Pro 360 de 16 pulgadas es una portátil tipo convertible para quienes quieren una experiencia de tableta y pantalla táctil. Todas con el procesador Intel 13.

Lo relevante de esta familia de portátiles de Samsung es su conectividad tanto con otros dispositivos de la empresa como con algunos otros externos, esto con la intención de apoyar en la productividad e incluso el entretenimiento de sus usuarios.

Esta experiencia se vive de dos formas, a través de una segunda pantalla al conectar las Galaxy Book3 con dispositivos como las Galaxy Tab o el multi control si se conecta con dispositivos como tabletas con el sistema operativo ONE UI 4.1 y las Galaxy Book a partir de 2021.

¿En qué consisten estas experiencias? El multi control te permite operar directamente un teléfono o una tablet de Samsung a través de la Galaxy Book3, realizando actividades como arrastrar y soltar archivos o copiar y pegar textos e imágenes, por mencionar algunos. En el caso de la segunda pantalla, esta se enfoca en conectarse de manera inalámbrica a una Galaxy Tab de forma que se pueda usar esta como pantalla de apoyo en temas de productividad o entretenimiento.

Por el momento no hay planes de que estos dispositivos lleguen al mercado mexicano.      Expansión Política/Isabel Ferguson

You may also like