Llega programa “DIF en tu Escuela” a la secundaria “Juan Rulfo”

por Redaccion
179 Visto
  • Es parte de las estrategias del Gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta municipal, Lili Campos para la prevención de riesgos psicosociales

Con el objetivo de prevenir problemas psicosociales entre los estudiantes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con el apoyo de UNEME-CAPA y el Centro de Integración Juvenil (CIJ), llevó el programa “DIF en tu Escuela: Formando Adolescentes Conscientes” a la Secundaria Técnica No. 23 “Juan Rulfo”.

Durante dos días se llevarán a cabo actividades lúdicas, educativas, talleres, pláticas, dinámicas y atención médica como parte de este programa de prevención y atención de la salud mental para evitar el consumo de estupefacientes en los adolescentes y conductas que pongan en riesgo su integridad.

En representación de la presidenta municipal, Lili Campos, el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Juan Novelo Zapata, reconoció esta iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la formación de valores y ayudar a la sociedad a vivir plenamente.

El presidente honorario del DIF Solidaridad, el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, agradeció a todas las personas involucradas en el programa escolar, a los especialistas, profesores y el director del plantel educativo quien realizó la convocatoria para traer estas herramientas que contribuirán a que el estudiantado viva bien.

“No importa cuál sea su duda, estamos aquí para ayudarles y resolver sus inquietudes”, destacó.

Por su parte, la directora general del DIF, Adriana Cazales Durán, expresó que el motivo de este programa es que las y los adolescentes tengan información de cómo cuidarse y prevenir situaciones que los pongan en riesgo, con la ayuda de profesiones en diversas áreas que están para ayudarles, comprenderlos y orientarlos, porque se trata de que tengan una vida feliz.

“DIF en tu Escuela: Formando Adolescentes Conscientes” se dirige a adolescentes de 12 a 17 años de edad que reciben capacitación para el manejo y la gestión de riesgos a través de estrategias de prevención.

You may also like