Lord Fonatur sabotea festejos del 53 Aniversario de Cancún

por Redaccion
178 Visto

El Picnic más grande del mundo, que se realizaría en el camellón central de la avenida Cobá, para cerrar las actividades por el 53 Aniversario de Cancún, fue cancelado por el encargado de Fonatur en Cancún, Juan Manuel Leyva Elston.

Carlos Cardín Pérez, expresidente municipal de Benito Juárez, acotó que el sábado al mediodía, Juan Manuel Leyva Elston se comunicó con Carlos del Castillo, coordinador de los eventos del 53 aniversario por el Ayuntamiento, y le dijo que no podía armarse el escenario ahí ya que a él nadie le pidió permiso, que ese es un terreno federal y que «no iba a permitir el evento».

Dos cambios más de sede

Para evitar que se instalara el templete para las diversas actividades contempladas para este domingo, dijo que el funcionario federal ordenó a Baja Mantenimiento y Operación abrir el sistema de riego en el camellón durante el sábado y domingo.

Del Castillo pidió otro lugar para cambiar el picnic y el encargado de Fonatur le propuso el parque del kilómetro 0 del bulevar Kukulcán. Pero luego le volvió a llamar y le dijo que ahí tampoco, sino en el estacionamiento de la ciclopista.

Cardín Pérez se preguntó ¿Por qué no lo dijo tres semanas antes, que apareció (la actividad) en el programa oficial ? ¿Por qué la prepotencia si no es autoridad? ¿Por qué someter a su capricho un evento de usos y costumbres locales?

Viene a enseñar quién es el que manda

El delegado “es un tipo prepotente y soberbio. Cancún no merece tener esa clase de funcionarios de Fonatur aquí. Estamos elevando nuestra queja con el director general Javier May Rodríguez”, señaló.

Cardín Pérez señaló que no iban a acudir al picnic, aunque en las redes sociales, los cancunenses invitaron a usar este espacio público como una forma de rebelarse contra la autoridad.

Finalmente, hoy la gente comenzó a llegar desde temprano y los organizadores ofrecieron disculpas por la suspensión del picnic, por la negativa de Fonatur.

You may also like