Luther: Cae la Noche

por Redaccion
205 Visto
  • Demasiado precipitada para ser una película, la continuación de la conocida serie de la BBC, si bien entretenida, resulta demasiado genérica y poco original al adentrarse en un personaje tan complejo

Producción y estreno exclusivo de Netflix, Luther: Cae la Noche – 46% (Luther: The Fallen Sun) es una cinta dramática de crimen y misterio dirigida por Jamie Payne (director de varios episodios de series como: Outlander – 80%, Luther – 79% y The Alienist – 64%, entre otras). Continuación de Luther, serie de televisión británica producida por la BBC y creada por Neil Cross, a cargo también del guión de Luther: Cae la Noche, esta producción Estados Unidos-Inglaterra tiene una duración de 129 minutos. Protagonizada por Idris Elba, Luther: Cae la Noche cuenta también con las actuaciones de Andy Serkis, Cynthia Erivo, Dermot Crowley, Thomas Coombes, Hattie Morahan, Lauryn Ajufo, Vincent Regan, Ross Waiton y Dan Li, entre otros.

Tras quedar encerrado en la cárcel, luego de su última misión, el brillante detective londinense John Luther (Idris Elba) debe recurrir a su ingenio para lograr salir y poder atrapar a un sádico y huidizo asesino serial llamado David Robey (interpretado por Andy Serkis).

Si bien la crítica reconoce una buena interpretación tanto de Idris Elba en un personaje al cual ya ha encarnado en diversas ocaciones, como de Andy Serkis en un villano interesante, así como el desarrollo de una trama lo suficientemente aceptable para los aficionados al género detectivesco, los comentarios se dividen en cuanto a la efectividad de su historia y a su duración.

Siendo la continuación de una historia que involucra a un personaje tan complejo, desarrollado a lo largo de cinco temporadas, el argumento de la cinta dirigida por Jaime Payne se siente demasiado precipitado y falto de tiempo para entregar una historia más acabada. Aspecto por el cual no pocos críticos dudan en señalar su guión como el deficiente resumen de una sexta temporada colapsada en película.

Moviéndose entre espectaculares secuencias de acción, Luther: Cae la Noche – 46% no deja mucho tiempo para profundizar en la psique del personaje interpretado por Elba, razón por la cual diversas reseñas advierten a esta cinta como una mala alternativa para iniciarse en la historia de este detective.     tomatazos.com/José María Lomelí Pérez

You may also like