De ‘Macario’ a ‘El Gallo de Oro’: Películas inolvidables de Ignacio López Tarso

por Redaccion
271 Visto
  • El primer actor Ignacio dedicó toda una vida a la actuación, con películas que se mantienen en la memoria colectiva de todos sus seguidores

La tarde de este sábado se reportó el fallecimiento del primer actor Ignacio López Tarso a los 98 años tras permanecer una semana en el hospital por una oclusión intestinal y neumonía. La noticia fue confirmada por el Festival Internacional de Cine de Morelia.

El histrión dejó un gran legado en su paso por el teatro, el cine y la televisión mexicana a lo largo de más de siete décadas, en donde destacó por su nivel interpretativo y su gusto por los escenarios, en los que se mantuvo firme hasta hace unos meses.

Películas de Ignacio López Tarso

La trayectoria de Ignacio López Tarso inició en el teatro, sin embargo, el cine le dio una oportunidad de proyectar su carrera y hacer conocido nacional e internacionalmente.

Su debut en el cine tomó lugar en 1954 con la película La desconocida, aunque el mismo actor admitió en más de una ocasión que este le dejó un mal sabor de boca por la irrelevancia de su personaje.

No obstante, Ignacio López Tarso dejó huella en más de una película, que se han vuelto íconos dentro del cine méxicano. Entre ellas, se encuentran:

Macario (1960), en donde dio vida al protagonista, Macario.

Nazarín (1959), en donde interpretó el papel de El sacrílego.

La sombra del Caudillo (1960), donde hizo el papel de Hilario Jiménez.

El gallo de oro (1964); también fue protagonista dando vida a Dionisio Pinzón.

La vida inútil de Pito Pérez (1970) fue otro de sus protagónicos. Aquí, hizo el papel de Pito Pérez.       El Financiero/Redacción

You may also like