Más de 400 diputados federales buscarían reelección en 2024

por Redaccion
90 Visto

Un total de 400 de los 500 diputados federales se han inscrito para buscar la reelección legislativa en el proceso electoral del 2024.

La fecha de inscripción concluye el 19 de noviembre a las 23: 59 horas, por lo que se espera que la lista se incremente.

De acuerdo con la lista publicada en el portal de la Cámara de Diputados, entre los que buscarían estar tres años más ocupando una curul se encuentran los actuales coordinadores parlamentarios del PAN, Jorge Romero; del PRI, Rubén Moreira; del PVEM, Carlos Puente, del PAN; del PRD, Luis Espinosa Cházaro y del PT, Alberto Anaya.

Entre los morenistas que ya se inscribieron destacan: los legisladores afines a Ebrard: Carol Antonio Altamirano, Selene Ávila Flores, quien supuestamente renunció a Morena y Daniel Gutiérrez. Además del actual vicecoordinador de la bancada, Leonel Godoy, Manuel de Jesús Baldenebro, Karla Yuritzi Almazán, Mario Miguel Carrillo, Andrea Chávez, Guadalupe Chavira, Flora Tania Cruz, la oaxaqueña Irma Juan Carlos, Julio Cesar Moreno y Marco Antonio Pérez Garibay, papa del corredor de la fórmula 1 Checo Pérez y quien no quedó como precandidato al gobierno de Jalisco.

Por la bancada panista ya se anotaron el actual coordinador parlamentario Jorge Romero y los vicecoordinadores Jorge Triana y José Elías Lixa, Margarita Zavala Gómez del Campo, su prima Mariana Gómez del Campo, Ana Teresa Aranda, Octavio Huerta Ling, Ignacio Loyola, Luis Alberto Mendoza, quien también busca la alcaldía Benito Juárez, entre otros.

Del PRI aparecen en la lista, hasta el momento, la poblana Blanca Alcalá, Frinné Azuara, la mexiquense Laura Barrera Fortoul, Xavier González Zirión, la actual presidenta de la Cámara de diputados, Marcela Guerra Castillo; el dirigente de la CNC, Ismael Hernández Deras, Cynthia López Castro y el actual coordinador parlamentario, Rubén Moreira Valdez.

Mientras por el Partido del Trabajo su eterno dirigente Alberto Anaya Gutiérrez, Alfredo Femat Bañuelos, Gerardo Fernández Noroña, Margarita García, Benjamín Robles Montoya y Reginaldo Sandoval.

Del PVEM, Karen Castrejón dirigente nacional; Carlos Alberto Puente, actual coordinador parlamentario; Jorge Luis LLaven, Javier López Casarín, Carlos Natale y su tío Marco Antonio Natale, María del Carmen Pinete y por Movimiento Ciudadano, Julieta Mejía, Sergio Barrera y Zulema Adams.

Por parte del PRD aparecen el actual coordinador y aspirante a la candidatura para Jefe de Gobierno del Frente Amplio por la Ciudad de México, Luis Espinoza Cházaro, Marcelino Castañeda, Francisco Huacus, Elizabeth Pérez Valdez y Gabriela Sodi (www.capitalmexico.com.mx)

You may also like