Molotov. “Seguimos haciendo rolas peladas”

por Redaccion
209 Visto
  • Randy Ebright, Ismael Fuentes de Garay, Micky Huidobro y Paco Ayala preparan una gran noche para el 12 de mayo en el Foro Sol; mientras tanto compartirán sus nuevos temas

CDMX

A pesar de las casi tres décadas de carrera, Molotov aún cataloga al Foro Sol como un espacio complejo para cualquier artista.

Con la intención de celebrar 27 años sobre los escenarios, la banda de rock mexicana, considerada por muchos como una de las más irreverentes, volverá a reunirse con el público de Ciudad de México el próximo 12 de mayo, presentación en la que prometen recorrer su legado musical y abrirle paso al futuro de la banda.

“Todavía no nos cansamos. Tenemos el disco que sale en abril, lo vamos a estar promoviendo de gira, y estamos preparando canciones para un disco nuevo el año que entra”, explicó Randy Ebright en conferencia de prensa.

“(Foro Sol) representa un gran reto para nosotros y para cualquier banda y músico que tenga un rato en la música, dándole”, secundaron Ismael Fuentes de Garay, Micky Huidobro y Paco Ayala.

Con el estreno de “H2H – Todo me pica”, el cual se suma a “Pendejo”, Molotov reafirma lo que ha sostenido durante toda su carrera, su postura ácida y controversial que a lo largo de los años se convirtió en una característica fundamental de su estilo, un detalle artístico que ayudó a distinguirlos a nivel nacional e internacional.

“Nuestra postura siempre es la misma. Las canciones que se compusieron hace casi 30 años siguen grabadas. Nos enorgullece haber hecho esos discos y los seguimos tocando en vivo. El escenario es el que te permite que no exista censura y que la banda no se ofenda, vas a una fiesta, un concierto, te la pasas ‘chingón’ y ya. Esa es nuestra chamba y nos hemos tenido que adaptar a la transición de la era del disco a la parte digital, y entenderla. Entenderla, adaptar tu música y entender que solamente tocando puedes llegar a la gente real”, declaró Paco.

Micky también reafirmó el compromiso artístico de Molotov con el público que los ha acompañado a través del tiempo. Este compromiso hace referencia a su desarrollo como músicos, a la adición de experiencias, pero también a la fidelidad con su estilo y sus mensajes, los cuales, aseguran, han sido muchos y de distintas profundidades, cada uno respondiendo a momentos particulares de sus vidas y carreras.

“Seguimos siendo Molotov. Seguimos haciendo rolas peladas como “Pendejo”, cosas que teníamos dentro del cajón y que retomamos para este proyecto. Obviamente, cada quien pasó por etapas distintas en su vida. Una canción como “Todo me pica” es una cosa muy oscura, pero, a la vez, muy rocanrolera. También tenemos canciones más de pachanga, de fiesta, canciones con algún contenido social y político fuerte, canciones que son anécdotas…”, mencionó. 

Finalmente, Micky Huidobro resaltó: “Estamos arreglando todas las cosas para que sucedan de la manera que se merece el público que lleva tanto tiempo siguiendo a Molotov. Vamos a tener sorpresas”.       Milenio/Alejandro Membrillo

You may also like