Murió Carlos Vaca, promesa del Tiro con Arco de México

por Redaccion
222 Visto
  • Carlos Daniel Vaca Cordero falleció a los 20 años de edad. La CONADE lamentó su muerte

La CONADE dio a conocer que el mexicano Carlos Daniel Vaca murió a los 20 años; era considerado como una promesa del tiro con arco en México.

Carlos Vaca fue medallista de oro, junto a Jesús Flores, y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

“La CONADE y su directora, Ana Gabriela Guevara, lamentan el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021”, publicó el organismo.

A su corta edad le nació el gusto por el Tiro con Arco hasta convertirse en arquero nacional. Previamente practicó otras disciplinas, incluidas la gimnasia artística.

Su sueño era representar a México en unos Juegos Olímpicos y obtener la medalla de oro.

Por su parte, la seleccionada mexicana, Aída Román, le dedicó unas palabras a Carlos Vaca.

“Hoy una flecha ha volado más alto y más lejos, hasta el cielo. El propósito de una flecha es que vuele e impacte en nuestro objetivo. Sin embargo, hoy el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, que el equipo, que un amigo, una familia y que un país. El impacto de ese tiro nos ha dejado en shock, perplejos y con una gran falta de aire. Descansa en paz Carlos Vaca”, publicó la mexicana en una historia en Instagram.     Excélsior/Arturo López     Foto: Conade

You may also like