Gobierno de Solidaridad respeta derechos humanos de migrantes

por Redaccion
191 Visto
  • Con el respaldo de Lili Campos, se firmará un convenio con la Organización Internacional para los Migrantes

Por ser Playa del Carmen un destino multicultural, el gobierno de Lili Campos garantiza el respeto de los derechos humanos de los migrantes y en breve se firmará un convenio de colaboración con la Organización Internacional para los Migrantes, aprobado en la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo.

Leticia Chaverri, titular de la Unidad de Atención a Migrantes, destacó que se espera la firma del convenio entre las partes, lo que reviste gran importancia, ya que esta organización otorga recursos en especie para el apoyo de quienes brindan servicio en atención a migrantes. “Nosotros somos punta de lanza en todo el país en esta área, hay oficinas de atención a migrantes de organizaciones civiles o algunas de gobierno en los puntos fronterizos, pero oficinas de gobierno que atiendan a migrantes, solamente la de Playa del Carmen” informó.

La funcionaria manifestó que “en Solidaridad, gracias a nuestras autoridades, que tienen una visión de gobernabilidad con base en derechos humanos, tenemos oficinas que en lugar de criminalizar la migración, hay un área donde puedan acceder a las garantías elementales a las que tienen derecho”.

Destacó que actualmente en la casa del migrante, ubicada en la alcaldía de Puerto Aventuras, hay siete personas, una familia de hindús, un ruso, un hondureño, una mexicana y un norteamericano, donde se les da alojamiento y se les brinda alimentación.

“Todos los gastos correen por parte de la administración pública municipal, donde una de nuestras funciones es gestionar este tipo de apoyo para los migrantes, ellos tienen todo de manera temporal en lo que se resuelve su situación migratoria o puedan regresar a su país”.

You may also like