Caribe Mexicano listo para recibir a turistas en Semana Santa; activan Plan de Seguridad

por Redaccion
200 Visto

El gobierno y prestadores de servicios turísticos, de acuerdo con proyecciones, esperan que durante las vacaciones de Semana Santa el Caribe Mexicano supere el millón 200 mil visitantes; cifra registrada en el 2022;  este jueves arrancó el Plan de Seguridad Vacacional de Semana Santa.

Al dar el banderazo de inicio del Plan de Seguridad vacacional de Semana Santa 2023, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dijo que Quintana Roo está listo y sumando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los turistas y la ciudadanía.

Es este operativo participan más de 5 mil 300 elementos en los 11 municipios, 288 de los cuales son de la policía turística en Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar.

El titular de la SSP, contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, reiteró que se atenderán puntos de interés para proteger a la ciudadanía, turistas nacionales e internacionales, entre estos las playas, plazas comerciales, centros nocturnos, bares y restaurantes de los destinos turísticos, con el apoyo de recorridos de prevención, filtros de seguridad en vialidades y el monitoreo de las cámaras del C5 para la disuasión de delitos.

El Plan de Seguridad incluye protocolos, operativos viales, vigilancia preventiva, policía de proximidad, módulos de información, señalamientos, vigilancia permanente 24/7 a través del C5, además los programas de certificación de salud, de padrón actualizado de los prestadores de servicios, la plataforma Guest Assist, entre otros.

Según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, el Caribe mexicano tendrá una de las mejores temporadas vacacionales de Semana Santa entre el 2 y el 8 de abril, ya que se calculan niveles de ocupación por arriba de las cifras del año pasado, cuando se logró un 85%.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de esta entidad, señaló que por el momento las operaciones que registra el Aeropuerto Internacional de Cancún, especialmente los fines de semana, con más de 600 vuelos por día.

Cabe recordar que el año pasado el Caribe Mexicano registró una ocupación hotelera general superior al 81% con la llegada de 1 millón 204 mil visitantes durante la Semana Santa, generando una derrama económica superior a los 992 millones de dólares; se espera que en este 2023 se superen estas cifras.

You may also like