Ofertará Tulum 300 nuevos desarrollos inmobiliarios en 2023

por Redaccion
35 Visto

Para este 2023 se tendrán en Tulum un promedio de 300 nuevos desarrollos, principalmente de renta y comercios, declaró Luis Francisco Reyna Gómez, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Tulum.

Detalló que en la actualidad en este destino turístico hay obras inmobiliarias que están en construcción, en proceso de entrega inmediata y en proceso de preventa.

Refirió que de las construcciones que se desarrollan en este destino la mayoría son del ramo de renta habitacional y comerciales.

“Estamos hablando de que en la actualidad hay más de 300 desarrollos inmobiliarios que están en construcción, en proceso de entrega inmediata y en proceso de preventa, realmente hay una variedad muy amplia en fechas de entrega y tipo de desarrollo, ya sea comercial o en su mayoría habitacional”, acotó.

De acuerdo con la información brindada por AMPI el año pasado, hasta 2022 había 435 proyectos inmobiliarios en la zona norte de Quintana Roo; de ellos, 219 se encuentran en Tulum, 127 en Playa del Carmen y 89 en Cancún.

En cuanto a precios, en promedio en Cancún son de tres millones de pesos, mientras que en Solidaridad, 3.5 millones de pesos y de 4.7 millones de pesos en Tulum.

Reyna Gómez reconoció que en la industria inmobiliaria de Tulum hay un mercado cambiante y esperan que siga esa misma inercia de inversionistas para este 2023.

“Es muy ambiguo, creo que todos los años en Tulum son distintos y en cada momento nosotros como inmobiliarios vemos que el mercado va cambiando y vienen cosas nuevas. Entonces yo me imagino y pronosticamos que lleven un ritmo similar al 2022 en la cuestión de proyectos inmobiliarios”, sostuvo.

Agregó que también tendrán que evaluar con los desarrolladores que han invertido en Tulum si seguirán construyendo e incluso si hay nuevos inversionistas que apostarán por este destino.

El nuevo líder de la AMPI local remarcó que el 2023 tiene mucho potencial para el crecimiento en este sector. También hizo mención de lo que generarán los proyectos del Tren Maya y el nuevo aeropuerto, que lograrán potencializar la demanda en la renta vacacional y el alquiler a largo plazo.

“Evidentemente reconozco mucho todos estos proyectos que se están haciendo, porque la oferta en Tulum está creciendo el día de hoy y sabemos que también la principal intención es crecer el alquiler vacacional o renta a largo plazo, entonces de la mano de estos proyectos como el Tren Maya y el aeropuerto involucrar a Tulum a la categoría que creo que se merece, porque es un destino turístico de primer nivel, con comunicación y sobre todo con mucho potencial para aumentar la demanda”, dijo.      La Jornada Maya/Miguel Améndola

You may also like