Operativo de recolección de basura implementado durante las vacaciones ofrece buenos resultados

por Redaccion
215 Visto
  • Leonel Salazar, director general de Servicios Públicos de Puerto Morelos, explicó que de 53 toneladas recolectadas como promedio diario, en la temporada decembrina se llegó a 70 toneladas

Gracias al operativo que se implementó por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz durante la temporada vacacional de invierno, el servicio de recolección de basura se prestó de manera regular y con eficiencia, informó Leonel Salazar Trejo, director general de Servicios Públicos.

El funcionario destacó que la atención fue para todo el municipio, tanto la cabecera municipal como la delegación Leona Vicario y las comunidades de Delirios y Central Vallarta.

La generación de residuos, que durante los 11 primeros meses fue de casi 53 toneladas diarias en promedio, llegó a 60 toneladas, aunque hubo días de hasta 70 toneladas y otros en los que disminuyó.

Hasta noviembre se habían recolectado 17,739 toneladas y se cerró el año con unas 19,500. La generación de residuos sólidos aumentó los días 23, 24, 25, 29, 30, 31 de diciembre y 1 de enero, no solo porque la cantidad de desperdicios aumenta en los negocios y viviendas, también incide una mayor ocupación hotelera, que llegó al 96 por ciento en fin de año.

“No dejamos de atender a los ciudadanos. La empresa concesionaria del servicio, Red Ambiental, trabajó muy bien y, cuando fue necesario incorporó dos unidades adicionales a las cinco que destina regularmente cada día para la recolección de residuos sólidos, a fin de proporcionar una atención eficiente”, abundó.

Salazar Trejo dijo que el trabajo realizado por la concesionaria en los días marcados como inhábiles es de destacarse, pues generalmente en cualquier empresa el personal no se presenta a laborar.

“Nosotros, como Servicios Públicos, apoyamos a la empresa Red Ambiental, dando atención a reportes de negocios o sectores en los que se dieron acumulamientos de desperdicios, a fin de que la labor se desarrollara con eficiencia y no se afectara la imagen del municipio”, explicó.

You may also like