Personal naval realiza evacuación médica en un crucero turístico

por Redaccion
102 Visto

Gibrán Valdez Durán

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informó que ayer personal perteneciente a la Novena Región Naval, con sede en Islas Mujeres, realizó la evacuación médica de una persona que se encontraba a bordo de un crucero turístico, aproximadamente a tres millas náuticas, es decir 5 kilómetros, al Noreste de Isla Mujeres.

Las acciones se realizaron tras recibir una llamada en la que se solicitó apoyo para el traslado de una persona de sexo femenino y nacionalidad extranjera, quien presentaba síntomas de neumonía inmunocomprometida.

Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó zarpar de inmediato a una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima Isla Mujeres, con personal de rescate especializado y de Sanidad Naval a bordo, quienes al arribar al punto de emergencia efectuaron la revisión y evacuación médica de dicha persona. Posteriormente, fue trasladada a Puerto Juárez, donde la esperaba una ambulancia para trasladarla a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada.

You may also like