Peso cae por expectativas sobre tasas de interés en EU y dice ‘adiós’ a los $18 por dólar

por Redaccion
242 Visto
  • Dólar alcanza un máximo de las últimas cuatro semanas frente al euro tras informe sobre creación de empleo en Estados Unidos

El peso cotizó en 19.14 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este lunes, con un retroceso del 1.02 por ciento frente al precio de referencia del viernes.

En cambio, el dólar alcanzó un máximo de las últimas cuatro semanas frente al euro, ya que el informe sobre el empleo estadunidense publicado el viernes elevó la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) mantenga durante más tiempo sus subidas de tasas de interés para combatir la inflación.

Dólar en bancos

BBVA México: 19.45 pesos

Citibanamex: 19.40 pesos

Banorte: 19.20 pesos

Banco Azteca: 18.89 pesos

Santander: 19.50 pesos

El euro caía 0.6 por ciento frente al dólar, a 1.0724 dólares, su nivel más bajo desde el nueve de enero, tras la caída del 1 por ciento del viernes.

El euro se mantiene cerca del máximo de 10 meses de 1.1034 dólares alcanzado la semana pasada.

“La cifra de nóminas no agrícolas del viernes consolidó la probabilidad de otra subida de 25 puntos básicos y redujo las posibilidades de un eventual recorte de las tasas a finales de año, lo que provocó una caída de la renta variable y una subida del billete verde”, dijo John Doyle, vicepresidente de operaciones y trading de Monex USA.

“En general, la caída del dólar desde finales de noviembre ha sido impresionante. Sin embargo, ahora parece que fue un poco exagerada”, dijo Doyle.

Los datos del viernes mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró bruscamente en enero, mientras que la tasa de desempleo alcanzó su nivel más bajo en 53 años y medio (3.4 por ciento), lo que apunta a un mercado laboral obstinadamente ajustado y a un posible dolor de cabeza para la Reserva Federal en su lucha contra la inflación.

Milenio/Reuters    Foto: Shutterstock

You may also like