Preocupa inseguridad en carreteras del país

por Redaccion
90 Visto

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, fue severamente criticado por legisladores de Morena y de oposición por la grave inseguridad que priva en las carreteras, la pésima situación en la que se encuentra la Red Nacional de Carreteras y la falta de internet en muchas comunidades del país.

El morenista Francisco Javier Borrego demandó una reunión urgente entre todas las instancias involucradas en materia de seguridad en las carreteras del país.

“Es importante que se haga una reunión a la brevedad posible, donde estén todas las secretarías involucradas para que verdaderamente se pueda llegar a un tema de seguridad nacional”

La panista Carolina Beauregard dijo que la falta de mantenimiento y la inseguridad son graves problemas que aquejan a la Red Nacional de Carreteras, lo que pone en riesgo la vida de quienes transitan por esos caminos.

Nuño Lara compareció ante comisiones de la Cámara de Diputados con motivo del Quinto Informe de Gobierno, donde informó que en lo que va de la presente administración se han invertido 568 mil 922 millones de pesos en 550 obras de infraestructura carretera con más de ocho mil 100 kilómetros; cinco proyectos en el sector ferroviario con más de 140 kilómetros de vías férreas, así como diversas obras en 43 aeropuertos.

Informó que se tiene un portafolios de proyectos, “una hoja de ruta” para la siguiente administración, para dar continuidad a los trabajos que modernizarán corredores troncales y fortalecerán los transversales.

En entrevista posterior, confió en que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como asignataria, entregará en tiempo y forma toda la documentación para que Mexicana de Aviación inicie operaciones el 26 de diciembre próximo.

You may also like