Promueven “Ley Malena” en Quintana Roo

por Redaccion
265 Visto

María Elena Ríos, en conjunto con legisladoras locales, presentaron la «Ley Malena», con el objetivo de castigar y aplicar todo el peso de ley a aquellos hombres que violentan a las mujeres.

La saxofonista, quien sufrió un nuevo atentado contra su vida el pasado 15 de septiembre en un traslado que realizaba de la Ciudad de México a Oaxaca, llamó a las autoridades para sancionar con penas severas al esposo de Yessenia, quien es acusado de quemarla viva hace más de una semana en su domicilio, en la colonia Bellavista de Playa del Carmen.

La activista impartió la conferencia “Ley Malena, ¡no más violencia ácida!”, para promover esta iniciativa dijo que busca que la violencia ácida se tipifique como intento de feminicidio.

Ante las diputadas quintanarroenses Susana Hurtado, Estefanía Mercado, Alfonsa Padilla Medina, Candy Ayuso, Cristina Alcérreca, Yohanet Torres Muñoz, entre otras, María Elena Ríos señaló que Yessenia fue víctima del mismo “odio feminicida” que propició el ataque con ácido que dañó más del 70 por ciento de su cuerpo

Las diputadas reafirmaron su compromiso de legislar a favor de las mujeres. De manera especial destacaron la prescripción del feminicidio y que haya mano dura contra quienes ejerzan este delito.

La saxofonista María Elena Ríos, sobreviviente de feminicidio en 2019, se refirió al feminicidio de Yessenia, quien fue rociada con gasolina y quemada por su pareja sentimental, señaló que es importante tipificar estos delitos cobardes.

En su oportunidad, Estefanía Mercado señaló que esta ley ayudará a combatir la violencia contra las mujeres en ciudades como Playa del Carmen y Cancún, donde hay más incidencia en esta materia.

Recordó que un avance importante en esta materia fue la iniciativa, aprobada hace unos días, sobre la no prescripción del femenicidio en el Congreso local.

You may also like