Protegen la salud de trabajadores municipales de Puerto Morelos

por Redaccion
165 Visto
  • Las direcciones de la Diversidad Sexual y de Salud realizaron una jornada de prevención de enfermedades

Las acciones de prevención a la salud son prioritarias en la administración que encabeza la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, señaló el director de la Diversidad Sexual, Miguel Alfonso Martín Montalvo, en el marco de la jornada de detección de enfermedades dirigida a empleados del Ayuntamiento.

El funcionario indicó que en conjunto con la Dirección General de Salud, se convocó a los titulares de cada área para permitir a sus colaboradores acudir a la Sala de Cabildo para poder realizarse pruebas rápidas de detección de enfermedades como hepatitis, diabetes, VIH, hipertensión y antígeno prostático, así como vacunarse contra el tétanos e influenza.

“Estamos tratando de facilitar a los compañeros trabajadores un chequeo a su salud con pruebas rápidas, que pueden dar un primer panorama de cómo se encuentra su salud con algunos reactivos que nos permiten hacer estas detecciones oportunas”, mencionó.

Martín Montalvo refirió que acudieron alrededor de 100 empleados de las diferentes dependencias de la administración, a quienes también se les invitó a hacer conciencia sobre la importancia de mantener una revisión de su salud y tomar medidas en caso de enfermedades crónicas y de transmisión sexual. Además de hacer unos minutos diarios de activación física.

Asimismo, el titular de Diversidad Sexual destacó que están haciendo énfasis en bajar el índice de contagios de VIH-SIDA, ya que Quintana Roo tiene una alta prevalencia de casos, por ello la importancia de ser responsables con nuestra salud y la de nuestras parejas y familia, haciendo revisiones constantes al bienestar de todas y todos.

En esta jornada estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García; la presidenta honoraria del Sistema DIF Puerto Morelos, Maura Cordero Silva; la directora de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, y los regidores José María Vera Uribe y Gonzalo Calderón Poot.

You may also like