Puerto Morelos lucha de forma permanente contra la trata de personas

por Redaccion
80 Visto
  • Por medio de la Dirección de Diversidad Sexual, la Dirección de Capacitación en Calidad y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo se imparten cursos para la prevención y erradicación de este delito en centros de hospedaje

El gobierno de Puerto Morelos genera políticas públicas para la prevención y erradicación de la trata de personas en el sector de viajes y turismo, por lo que estrecha lazos de coordinación con organismos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y hoteleros del destino.

Al respecto, el director de la Diversidad Sexual, Miguel Alfonso Martín Montalvo, informó que de la mano con la Cdheqroo y la Dirección de Capacitación en Calidad del municipio, se impartió un curso de capacitación dirigido a personal del hotel Ocean Coral Turquesa, para saber detectar este delito y denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

“Es un delito que desafortunadamente se deriva de engaños de oportunidades de trabajo y crecimiento y no es otra cosa que explotación de diversas formas. Los desarrollos turísticos son un blanco de este tipo de delincuentes, por eso es de total relevancia que todos los sectores de la sociedad estemos alerta, identifiquemos y denunciemos a quienes lo pudieran estar cometiendo”, remarcó el funcionario.

El curso fue impartido por la abogada Nohemí García, de la Cdheqroo, quien señaló que de acuerdo con cifras recientes, 20 por ciento del turismo internacional que llega a México es, básicamente, atraído por turismo sexual, por lo que se debe trabajar en estrategias que lo inhiban y una es identificar y denunciar para evitar que se lastime a niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Asimismo, resaltó la importancia de conocer y defender los derechos humanos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como son los derechos a la vida, a la igualdad ante la ley, a la integridad y seguridad, igualdad entre hombres y mujeres, al trabajo y a la libertad de expresión.

Finalmente, el titular de la Diversidad Sexual puntualizó que es imperante ofrecer capacitación constante a los sectores sociales y productivos de Puerto Morelos, para crear conciencia sobre los riesgos que pueden presentarse y tener una sociedad más empática ante grupos vulnerables que pueden ser víctimas de la delincuencia.

You may also like