Puños de carácter olímpico

por Redaccion
109 Visto

Producto de una victoria de 5-0 sobre el panameño Eduardo Cámaras, en la categoría de -71 kilogramos, el boxeador mexicano Marco Verde accedió a la final de los Juegos Panamericanos, para buscar la medalla de oro en el cuadrilátero de Santiago, que por lo pronto ya le dejó al tricolor su boleto rumbo a París 2024.

Tras destacar que logró acceder a una final continental gracias a haber desarrollado un estilo de combate con la mente fría, el pugilista dijo haber cumplido con el objetivo principal, para hoy pelear por la presea dorada, como un potencial resultado secundario a todo su esfuerzo personal.

“Ganar el pase olímpico era lo primordial. Habíamos ganado la medalla de bronce, pero no me sentía satisfecho y aún no lo estoy porque vengo por ese oro panamericano y vamos a darlo todo mañana en la final. No hay rival fácil, pero vamos a sacar la mejor estrategia”, afirmó el boxeador.

Miguel Ángel Martínez también consiguió su cupo a París 2024, luego de superar por decisión dividida al panameño, Alexy de la Cruz, en la categoría de 63.5 kilogramos, para agendar otra final por el oro para hoy. En la rama femenina, Citlalli Ortiz cayó en la ronda de semifinales ante la canadiense Tamara Thibeault en los 75 kilogramos, por contundente marcador de 5-0 para finalizar su participación en Santiago 2023 con bronce. /24HORAS

You may also like