Quintana Roo mantiene su liderazgo turístico a nivel mundial

por Redaccion
160 Visto
  • Obtiene 220 nominaciones a los premios de Condé Nast Traveler

Quintana Roo continúa su liderazgo turístico en el mundo por sus servicios de alta calidad, gastronomía, bellezas naturales y conectividad aérea, al lograr 220 nominaciones a los premios Readers’ Choice Awards 2023 de la revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida Condé Nast Traveler.

Entre las nominaciones se destaca en la categoría de aeropuertos y ciudades a Cancún; y en la de Islas a Holbox, Cozumel e Isla Mujeres.

La votación se cierra el 30 de junio de 2023 y los resultados se anunciarán en octubre en la página web y en las redes sociales de Condé Nast Traveler y en noviembre en la revista.

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, puntualizó que la oferta turística que tiene el estado, como sus 127 mil 399 cuartos con mil 331 hoteles y resorts, restaurantes, spas, beach club, bellezas naturales por sus islas y playas, lo consolidan como potencia líder del Caribe y Latinoamérica.

Cancún figura en las categorías de Aeropuertos y Ciudad; en Destinos Spa, tres nominaciones; en hoteles 39; islas, tres (Holbox, Cozumel e Isla Mujeres); Resorts, 141; y en Restaurantes, Bares y Beach Clubs, 32. Entre los destinos más destacados en la categoría de hoteles y resorts, Playa del Carmen lidera la lista con 70 establecimientos nominados, seguido por Cancún con 48, Tulum con 27, Isla Mujeres con 12, Puerto Morelos con 10, Cozumel con nueve, Chetumal con tres y Holbox con tres nominaciones.

“La distinción en el número de nominaciones es una muestra del compromiso de todos los que forman parte de la industria turística en la atención a los visitantes, consolidando a Quintana Roo como uno de los principales destinos turísticos de lujo en México”, dijo la gobernadora.

El Readers’ Choice Awards de Condé Nast Traveler es uno de los premios más prestigiosos en el mundo del turismo y el lujo, donde los ganadores son elegidos por los propios lectores de la revista, quienes votan por sus destinos turísticos favoritos en diferentes categorías. Y ser nominado para este premio es un gran logro que refleja la excelencia de la región de Quintana Roo en la industria del turismo.

You may also like